Mosquera y Adrián, novedades en una lista sin Tyton, Arribas ni Valle

Pepe Mel reconoce que el Girona es un equipo «con personalidad propia» y que domina el balón parado: «En eso hemos trabajado»

Agencias
A Coruña

Pedro Mosquera y Adrián López, que esta semana han recibido sus respectivas altas médicas, son las principales novedades de la lista de convocados del Deportivo para el partido de este lunes ante el Girona en Riazor, en el que no estarán el portero Przemyslaw Tyton, Alejandro Arribas ni Borja Valle.

 

Mosquera y Adrián han dejado atrás las lesiones musculares que les habían apartado de los planes de su entrenador, Pepe Mel, desde septiembre y han entrado en la convocatoria para el choque que cerrará mañana la novena jornada de LaLiga Santander.  Las únicas bajas por lesión para ese partido son las del portero Rubén Martínez, que tiene dañado el pulgar de la mano derecha, y el extremo Carles Gil, que fue intervenido de una pubalgia. «Tener a casi todos bien es muy buena noticia. Cuando estén Carles y Rubén va a ser tremendo elegir a 18», ha destacado el técnico.

Por decisión técnica, el técnico ha descartado al portero polaco Tyton, al central Alejandro Arribas y al delantero Borja Valle respecto a los jugadores que desplazó la semana pasada a Eibar. Completan la lista de descartes el portugués Bruno Gama y los laterales Saúl García y Gerard Valentín. «No conozco ningún jugador que esté contento si no está en la lista, lo importante es que ellos se comporten como un grupo», afirmaba Pepe Mel, tras dar a conocer la lista.

El técnico estará pendiente de la evolución del argentino Fede Cartabia para decidir si le mantiene en el once. «Fede (Cartabia) no acaba de estar bien físicamente. En un futuro tendremos que pensarlo, pero el chico quiere ayudar», reconocía Mel.

Sobre el rival, el entrenador reconoce que es un equipo con personalidad propia, con tres centrales bien definidos y dos carrileros largos. «Una de sus virtudes es el balón parado y en eso hemos trabajado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mosquera y Adrián, novedades en una lista sin Tyton, Arribas ni Valle