Amunike avala a Francis

El exfutbolista del Barcelona pide que el joven portero del Deportivo sea convocado para representar a Nigeria en el Mundial de Rusia del próximo año


a coruña / la voz

El predicamento de Emmanuel Amunike en Nigeria no es cualquier cosa. Cuando alza la voz, el fútbol de su país lo escucha atentamente y trata de seguir sus consejos. Sucedía cuando era futbolista profesional, sucedió cuando formaba parte del equipo técnico de la selección sub-17 y sigue sucediendo ahora, que se ha tomado una temporada de descanso. Y en este discurso con ascendencia en su país, el exinternacional ha incluido en los últimos días a Francis Uzoho.

El joven meta blanquiazul es, según aseguraba Amunike a Completesportsnigeria.com, un futbolista lo suficientemente preparado como para luchar por un puesto entre los elegidos para disputar el Mundial de Rusia 2018.

Amunike conoce bien a Francis, pues formaba parte del cuerpo técnico de la selección sub-17 que lo descubrió en el año 2012, hecho que le permitió dar el salto a la Academia Aspire, paso previo al Deportivo y a su debut en la Liga española. Precisamente, en ese primer partido como blanquiazul, pudo ver el exbarcelonista la actuación de su compatriota, que calificó de «brillante».

«Él estuvo brillante contra el Eibar y creo que se convertirá en un jugador de primer nivel en cuanto le den una oportunidad. Debe disponer de esa oportunidad con la selección», asegura Amunike.

No obstante, el exinternacional nigeriano también es consciente de que la llegada al equipo nacional de su país debe ir precedida de más actuaciones destacadas en la Liga española.

«Creo que hay que darle una oportunidad en Nigeria, pero está claro que, de momento, solo ha jugado un brillante partido con el Deportivo. Debe seguir en ese club y continuar jugando en la Liga española para poder así ser llamado a la selección», justificó el ídolo de la hinchada nigeriana.

Charla de Mel con los tres guardametas blanquiazules

Tras el entrenamiento de ayer, Pepe Mel y Roberto Ríos mantuvieron una charla de unos diez minutos con los tres porteros de la plantilla blanquiazul. Solo faltó Rubén, lesionado.

El técnico explicó a sus futbolistas que la decisión de hacer titular a Francis fue adoptada por su buen momento de forma y que nadie tiene cerrada la puerta del once inicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Amunike avala a Francis