Albentosa: «Creo que el entrenador va a tener una semana difícil para elegir centrales»

TORRE DE MARATHÓN

Gonzalo Barral

El defensor confía en que su gran partido contra el Eibar le sirva para que su rol en el Dépor cambie

17 oct 2017 . Actualizado a las 13:11 h.

«Está claro que quiero seguir jugando, pero igual que los otros tres centrales que hay en el equipo. Creo que el entrenador va a tener una semana difícil para elegir». Es Raúl Albentosa, el futbolista blanquiazul que tuvo que esperar hasta la octava jornada de Liga para disputar sus primeros minutos de la temporada y que confía en que el gran partido que realizó en Ipurúa le pueda servir, cuando menos, para dejar de ser uno de los descartes de cada convocatoria.

El ilicitano está feliz por haber jugado y por lo hecho, porque «tenía mucha ilusión» en una campaña en la que admite que «está siendo difícil» y que solo el "apoyo de la familia me está haciendo que cada día llegue a entrenarme con máxima ilusión". Por eso, cree que nadie le puede reprochar nada. «Trabajé cada día para estar preparado para cuando llegara el momento. Son palabras típicas, pero es que son de verdad».

Aunque, admite que echa de menos más protagonismo, asegura que «no me he planteado qué puede pasar en enero, porque falta mucho y si me pusiera a pensar en eso, me descentraría de lo que realmente tengo que hacer, que es trabajar cada día con ilusión y ganas por ponérselo difícil al entrenador. Además, esto del fútbol no tiene memoria y si no juegas, los demás pueden pensar que algo pasa contigo. Y conmigo no pasa nada.Siempre ha estado a disposición del míster y del club para lo que necesiten».

Admite que tuvo una conversación con el entrenador hace algunas semanas para conocer su situación, pero le resta importancia y evita desvelar el contenido: «Queda entre nosotros. Yo tengo una cosa, que cuando necesito saber algo o comentar algo, voy a la persona a la cara. Y así fue». Y tuvo palabras de reconocimiento hacia Pepe Mel por la valentía mostrada en las últimas semanas: «Me ha demostrado que hace lo que cree oportuno. Con Francis y conmigo lo ha demostrado».

Por último, Albentosa mostró su felicidad por la oportunidad de la que disfrutó Francis, para él «una debilidad». «Siento un gran respeto -explicó- por todos los porteros que tenemos, que son grandes porteros, pero admito que por su forma de ser, Francis es una debilidad para mí. Me alegró mucho su debut. Se puede comparar a cuando se estrenaron De Gea o Casillas. Ojalá sea el primero de muchos partidos», sentenció