Fútbol rácano que suma

José Ramón

TORRE DE MARATHÓN

Javier Etxezarreta | Efe

15 oct 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El Deportivo sumó un punto más en un partido marcado por un fútbol conformista. No hubo brillantez por parte de ninguno de los equipos ni apenas ocasiones de gol que inquietasen a los porteros. Al equipo de Pepe Mel le cuesta generar fútbol, forzó demasiado las situaciones, sufre para generar ocasiones y suda para imponer su ritmo. Los primeros minutos dibujaban un Deportivo con la intención de presionar arriba pero pronto el equipo se metió atrás y acabó por renunciar al control del balón, del resultado y en consecuencia también del juego.

Tampoco el Eibar propuso demasiado y no vimos en los armeros las virtudes que han caracterizado sus buenos resultados en el pasado. Renunciando a los balones colgados desde la banda y optando por tocar y hacer circular el balón de forma lenta. El resultado fue un partido de alternancias en el que ninguno de los dos conjuntos supo sacar provecho.

Lo positivo es que el Deportivo va sumando. Sin fútbol brillante pero va sumando. Deja a un rival directo por la permanencia atrás empatando en su casa, eso sí, sin excesiva mejoría. Claro que es un punto que bien podrían haber sido tres. Los coruñeses se contagiaron del conformismo del Eibar cuando la sensación era de que podrían, incluso debían, haberse llevado una victoria de haber sabido imprimir una marcha más al encuentro. El rival no estaba pero el Deportivo no fue capaz. Cuando hubo que apretar, cuando se pudo matar el partido. el equipo no fue capaz. Hubo tal vez cierto conformismo pero de lo que no hay duda es de que el empate fue el resultado más justo.