La plantilla del Deportivo a través de las redes sociales

F.B.P.

TORRE DE MARATHÓN

Instagram del jugador del Dépor Borja Valle
Instagram del jugador del Dépor Borja Valle Instagram

Hacemos un recorrido por los perfiles de los jugadores del Deportivo en redes sociales. De los más familiares a los más ociosos, de los estrictamente deportivos a los que muestran su día a día más allá del fútbol

19 oct 2017 . Actualizado a las 18:44 h.

Al igual que en el césped, en las redes sociales la plantilla del Deportivo encuentra una manera de acercarse al público, a la afición y a sus seguidores. De los más a menos activos, de los más familiares a los más ociosos, repasamos la actividad de los jugadores herculinos en las redes sociales.

Pese a que la gran mayoría de ellos están presentes y en continuo contacto con sus seguidores, hay alguna excepción que se resiste. Jugadores como Tyton o Luisinho no tienen ninguna presencia en redes, todos los demás, ya sea en las tres grandes redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) o en al menos una de ellas, buscan compartir su actualidad con sus seguidores.

Si tuviéramos que hacer una clasificación, entre los más activos estarían jugadores como Guilherme, Emre Çolak, Andone, Juanfran, Celso Borges o Borja Valle, siendo Instagram la principal herramienta de conexión con sus seguidores. Prácticamente a diario publican stories o posts o mensajes con los que interactúan y abren una ventana a su día a día dentro y fuera de los terrenos de juego. Las otras redes sociales como Facebook o Twitter son mucho menos habituales entre los jugadores y su utilización se circunscribe a temas meramente de actualidad deportiva o para realizar algún tipo de comunicado.

Porque entre los deportivistas en las redes sociales hay quienes se ciñen a su aspecto más laboral y deportivo y aquellos con continuos guiños y publicaciones sobre sus pasiones, su ambiente familiar o su tiempo de ocio, lo que viene siendo su vida más allá del fútbol.

Entre los más familiares podríamos citar a gente como Guilherme dos Santos, Juanfran, Albentosa, Fernando Navarro o Fede Cartabia. Es habitual verles acompañados por sus parejas y sus hijos. Las hija de Juanfran o Albentosa, los niños de Guilherme o Fernando Navarro, todos ellos son habituales protagonistas en sus historias.

En las antípodas de estos estarían otros como Sidnei o Emre Çolak, muy activos en Instagram y compartiendo todos y cada uno de sus pasiones más allá del fútbol. Sidnei, la moda, la música y los viajes; Emre Çolak los videojuegos y sus amigos. Sus publicaciones van más allá de lo deportivo y son de los perfiles más visitados y reconocidos por sus seguidores.

Si bien, esto puede traer alguna consecuencia negativa, como en el caso del central brasileño, cuyas constantes stories a lo largo de la época estival publicitando sus viajes a Ibiza, unido a la mala situación del equipo le valieron grandes críticas por parte de la afición, debido a lo que se consideraba una falta de compromiso con la entidad.

Los animales son otros de los grandes protagonistas de las redes sociales de los jugadores. En este grupo entrarían futbolistas como Albentosa, Borja Valle, Andone o Celso Borges, que con frecuencia dan protagonismo a sus mascotas a través de su instagram.

Punto y aparte merece en este caso Florin Andone, cuyo perro, Bartolomeo tiene una cuenta oficial propia en Instagram que el propio delantero rumano alimenta a través de menciones e historias.

Pero lo que más abunda entre los deportivistas son los perfiles de Instagram cuyo eje gira en torno a la actualidad deportiva, con fotos de los entrenamientos, partidos y sesiones en Abegondo. En este grupo entrarían perfiles como los de Pantilimon, Arribas, Schär, Gerard Valentín, Carles Gil, Fede Valverde o Lucas Pérez.

A nivel de seguidores el jugador herculino más popular en redes es sin duda el otomano Emre Çolak, que cuenta con más de un millón de seguidores en Twitter y 632.000 en Instagram. El segundo más seguido es Celso Borges, con 430.000 y 214.000 seguidores en Instagram y Twitter, así como 239.000 en Facebook. A bastante distancia del turco y del costarricense se situa Lucas Pérez,el de Monelos acumula 282.000 seguidores en Instagram, 178.000 en Twitter y 216.000 en Facebook.

Listado de seguidores de los jugadores del Deportivo en redes sociales
Listado de seguidores de los jugadores del Deportivo en redes sociales