La plantilla del Deportivo a través de las redes sociales

F.B.P.

TORRE DE MARATHÓN

Instagram del jugador del Dépor Borja Valle
Instagram del jugador del Dépor Borja Valle Instagram

Hacemos un recorrido por los perfiles de los jugadores del Deportivo en redes sociales. De los más familiares a los más ociosos, de los estrictamente deportivos a los que muestran su día a día más allá del fútbol

19 oct 2017 . Actualizado a las 18:44 h.

Al igual que en el césped, en las redes sociales la plantilla del Deportivo encuentra una manera de acercarse al público, a la afición y a sus seguidores. De los más a menos activos, de los más familiares a los más ociosos, repasamos la actividad de los jugadores herculinos en las redes sociales.

Pese a que la gran mayoría de ellos están presentes y en continuo contacto con sus seguidores, hay alguna excepción que se resiste. Jugadores como Tyton o Luisinho no tienen ninguna presencia en redes, todos los demás, ya sea en las tres grandes redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) o en al menos una de ellas, buscan compartir su actualidad con sus seguidores.

Si tuviéramos que hacer una clasificación, entre los más activos estarían jugadores como Guilherme, Emre Çolak, Andone, Juanfran, Celso Borges o Borja Valle, siendo Instagram la principal herramienta de conexión con sus seguidores. Prácticamente a diario publican stories o posts o mensajes con los que interactúan y abren una ventana a su día a día dentro y fuera de los terrenos de juego. Las otras redes sociales como Facebook o Twitter son mucho menos habituales entre los jugadores y su utilización se circunscribe a temas meramente de actualidad deportiva o para realizar algún tipo de comunicado.

Porque entre los deportivistas en las redes sociales hay quienes se ciñen a su aspecto más laboral y deportivo y aquellos con continuos guiños y publicaciones sobre sus pasiones, su ambiente familiar o su tiempo de ocio, lo que viene siendo su vida más allá del fútbol.

Entre los más familiares podríamos citar a gente como Guilherme dos Santos, Juanfran, Albentosa, Fernando Navarro o Fede Cartabia. Es habitual verles acompañados por sus parejas y sus hijos. Las hija de Juanfran o Albentosa, los niños de Guilherme o Fernando Navarro, todos ellos son habituales protagonistas en sus historias.

En las antípodas de estos estarían otros como Sidnei o Emre Çolak, muy activos en Instagram y compartiendo todos y cada uno de sus pasiones más allá del fútbol. Sidnei, la moda, la música y los viajes; Emre Çolak los videojuegos y sus amigos. Sus publicaciones van más allá de lo deportivo y son de los perfiles más visitados y reconocidos por sus seguidores.

Si bien, esto puede traer alguna consecuencia negativa, como en el caso del central brasileño, cuyas constantes stories a lo largo de la época estival publicitando sus viajes a Ibiza, unido a la mala situación del equipo le valieron grandes críticas por parte de la afición, debido a lo que se consideraba una falta de compromiso con la entidad.

Polémica por los viajes de Sidnei con el equipo en descenso

La Voz

Fuera de las convocatorias desde que Pepe Mel no le incluyese en la lista para el partido en el Villamarín ante el Betis, Sidnei, el central sobre el que se ha sustentado la defensa deportivista las últimas temporadas, no ha vuelto a vestir la blanquiazul. El técnico ha reconocido que el defensor no se encuentra en su mejor versión.

Y en un momento tan delicado, mientras vive su peor etapa como deportivista, las redes sociales están jugando una mala pasada al brasileño. Los viajes entre semana (el último publicado este mismo martes con una escapada a Barcelona) y publicados en su perfil de Instagram están dando que hablar para muchos aficionados deportivistas, que ven escaso propósito de enmienda en el central. Sus stories en Ibiza durante las vacaciones, escapadas a Lisboa en una pausa de la pretemporada y un viaje a la capital lusa por el último parón de selecciones son algunas de las instantáneas que aparecen o han aparecido en su cuenta. Nada excesivamente grave, si no fuese porque su última publicación, en la Sagrada Familia, llegó con el equipo en descenso y a escasas fechas de un duelo clave contra el Getafe.

Seguir leyendo

Los animales son otros de los grandes protagonistas de las redes sociales de los jugadores. En este grupo entrarían futbolistas como Albentosa, Borja Valle, Andone o Celso Borges, que con frecuencia dan protagonismo a sus mascotas a través de su instagram.