Luisinho: «Me gustaría seguir vinculado al Deportivo en un futuro»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Luisinho celebra la renovación de su contrato y no descarta retirarse vistiendo la elástica blanquiazul

09 oct 2017 . Actualizado a las 18:55 h.

Nunca llovió que no escampara. Y la mejor demostración fue ver hoy a Tino Fernández, Luisinho y su agente, Jorge Teixeira, celebrando la renovación del contrato del futbolista, que seguirá como blanquiazul, al menos, hasta el 30 de junio del 2020. En ese momento, el lateral portugués tendrá ya 35 años y no descarta colgar las botas como deportivista y no necesariamente en ese instante. «Nunca se puede saber lo que va a deparar el futuro. Pero después de tanto tiempo aquí, no descarto retirarme en el Deportivo y si es así, me gustaría seguir vinculado al club en el futuro», explicó zurdo.

El acto de la presentación de su renovación fue abierto por Tino Fernández, que quiso destacar la apuesta realizada por su consejo de administración cuando, tras el incidente entre Arribas y Luisinho de agosto del 2015, Víctor Sánchez del Amo, entonces entrenador, le exigió la salida del portugués. «En un momento tan difícil, nuestra apuesta fue por su continuidad. Cierto que, al final de la temporada, pensamos en que su salida quizá fuera lo más idóneo. Pero ahí, primero Gaizka Garitano y luego Luisinho apostaron fuerte. Desde el primer momento, el entrenador nos transmitió que no ve problema en que se quede y que, si lo consideramos oportuno, le gustaría contar con él. Y luego el jugador y su agente, en un acto poco frecuente, se comprometen a que si vuelve a haber algún tipo de problema, se van sin cobrar el contrato. Y así llegamos al día de hoy todos felices», expresó ilusionado el presidente del Deportivo.

Tras la intervención del máximo responsable del club, Luisinho tomó la palabra para acordarse, además del respaldo obtenido desde el primer día por parte de Tino y su consejo, de la afición y, sobre todo, de Gaizka Garitano, que lo aceptó incluso a pesar de las críticas vertidas en su día por Sánchez del Amo: «Siempre le estaré muy agradecido. Nunca dudó de mi. Parte de la renovación se la merece él, porque si no fuera por su voto de confianza, no estaría aquí. Le deseo lo mejor del mundo, porque es un gran entrenador y una persona fantástica», asegura el lateral.

Tras este recordatorio, Luisinho mostró su felicidad por seguir en el Dépor y expresó lo que significa el club para él: «Siempre tuve un cariño especial por este club, y con el tiempo lo siento más. en momentos difíciles como pasé aquí, siempre peleé por quedar aquí. El futuro nunca se sabe, pero me gustaría retirarme aquí, quedarme a vivir en A Coruña y seguir vinculado al Deportivo».

Tras admitir su parte de culpa en lo sucedido hace dos temporadas -«uno a veces puede no ser justo y equivocarse porque no siempre tienes que tener toda la razón», expresó-, aseguró que su relación con Arribas era "de máximo respeto" y que en este tiempo «he madurado mucho y veo las cosas de otra manera». Tanto, que se siente capacitado para ser capitán, aunque asume la decisión del vestuario. «Me hubiera gustado, pero hay gente muy preparada y solo queda apoyarlos», sentenció.

Por último, el representante de Luisinho quiso destacar que en los más de doce años que lleva como agente de futbolistas nunca se había encontrado un cliente tan decidido a seguir en un club: «Cuando le dije que había propuestas de otros equipos, ni por curiosidad quiso saber en qué consistían. Tenía claro que solo quería quedarse en el Dépor. Y tampoco quiso saber lo que le ofrecía el Dépor. Le llegó con saber que yo aceptaba y firmó».