Borja Valle: «Me gustaría jugar más, pero admito que soy un privilegiado por estar en el Dépor»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Borja Valle, autor de dos goles contra el Corinthians, asume la dificultad que entraña jugar en el equipo blanquiazul, pero advierte de que seguirá peleando «para darle la vuelta a la situación»

07 oct 2017 . Actualizado a las 16:57 h.

Cada mañana se levanta con un objetivo: «Trabajar bien, al máximo, para darle la vuelta» a la situación que está viviendo. Una situación que no es nueva para él pues, la pasada temporada, tras disponer de muchos minutos durante el verano, apenas entró en los planes de Garitano y tuvo que marcharse en el mercado invernal. Se repite la historia para Borja Valle, aunque no quiere ni oír hablar de esa posibilidad. «No quiero hablar de eso. Ni pensarlo. No es el momento. Solo quiero trabajar y darle la vuelta a la situación», insiste.

Porque Borja Valle, aunque, como es lógico, admite que su deseo es tener más protagonismo, lejos de rebelarse, se muestra conciliador y se siente feliz en A Coruña y en su actual club. «Claro que esperaba tener más minutos. Igual que lo esperaba el año pasado. Esta plantila tiene futbolistas muy buenos, que han actuado en grandes equipos. No es fácil. Trabajo día a día para ello. No me conformo con jugar 20 ni 25 ni 30 partidos. Soy el primer fastidiado cuando no voy convocado o no juego. Me gustaría jugar más, pero admito que soy un privilegiado por estar en el Dépor. Esto es largo y hay que darle la vuelta para tener mayor protagonismo», subrayó

Sobre la situación de Pepe Mel, la pasada semana, cuando vivió un ultimátum, asegura no estar informado de primera mano al respecto, pero resonoce que «la situación no fue fácil ni para él ni para nosotros, porque estábamos obligados a ganar. El es el director de esta banda (como sinónimo de orquesta) y es el máximo responsable, pero todos nos vemos afectados».

Y en ese intento de revertir la situación, ahora no ya suya sino del equipo. Borja Valle apuesta por mantener la portería a cero como objetivo prioritario: «Trabajamos bien desde el primer día: sistemas, movimientos. Trabajamos mucho para que todo salga bien, pero cuando entras en un círculo negativo... Lo que sí me gustaría destacar es que nadie dude de que lo mucho que trabajamos, porque eso nos duele. El objetivo prioritario ahora es mantener la portería a cero. Sabemos que si la mantenemos a cero, vamos a crear ocasiones para marcar. Es un punto de referencia para este Deportivo: no encajar goles», aseguró antes de iniciar el pequeño descanso concedido por Mel antes de regresar a los entrenamientos la próxima semana

Pruebas médicas a Lucas

En ese trabajo de la próxima semana se espera que esté Lucas Pérez, quien ayer no jugó ni un minuto frente al Corinthians, después de ser sometido a pruebas físicas para ver el alcance de las molestias que arrastra en su cuádriceps izquierdo. El coruñes realizará durante la jornada de hoy más pruebas para determinar la gravedad de su lesión.