Lucas Pérez será baja al menos 2 semanas

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El delantero sufre una microrrotura muscular que le hará perderse el duelo de Eibar

06 oct 2017 . Actualizado a las 23:16 h.

Cinco jornadas necesitó Lucas para marcar su primer gol con el Deportivo y, cuando parecía que podía acercarse a su momento óptimo de forma, una lesión le ha hecho parar, al menos, durante dos semanas.

A la espera de conocer el resultado final de las últimas pruebas médicas realizadas, el primer estudio de las mismas efectuado indica que sufre una microrrotura muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda que le hará perderse, como mínimo, el próximo encuentro de Liga. El domingo día 15 el Deportivo rendirá visita a Ipurúa para enfrentarse al Eibar y el 7 blanquiazul, salvo sorpresa, no estará.

Lucas arrastra unos problemas en el cuádriceps de su pierna izquierda que provocaron que la semana pasada estuviera algunos días sin ejercitarse al ritmo de sus compañeros. Del mismo modo, esta semana, el jueves no jugó el partido contra el Corinthians, a pesar de estar convocado, y ayer no se ejercitó con el grupo.

Durante la tarde del jueves y la de hoy se le estuvieron realizando diferentes pruebas para conocer el alcance de la lesión, pero quedó pendiente el análisis en profundidad del mismo que el club todavía no había comunicado. A falta de oficialidad, las primeras estimaciones hacen calcular a los responsables de la entidad blanquiazul que el período de descanso no será inferior a las dos semanas. Después, dependiendo de las sensaciones que presente, podría prolongarse algo más o estar ya en condiciones de medirse al Girona, una jornada después.

Partido en lunes

El hecho de que el partido de la novena jornada, que se disputará en Riazor, no se celebre hasta el lunes 23 de octubre juega a favor de Lucas, que tendrá unos días más para recuperarse totalmente e intentar ayudar a su equipo.

Con la baja de Lucas Pérez, son cinco los futbolistas de la plantilla lesionados en la actualidad. Carles Gil trata de recuperarse de la operación de pubis a la se sometió; Rubén se rompió un dedo de una mano justo antes de que acabara el plazo de fichajes, lo que motivó la contratación de Pantilimon; ya con la temporada iniciada cayeron Pedro Mosquera y Adrián López.