Luis Alberto explota en la Lazio

El ex del Dépor se ha erigido en el faro del club romano con un espectacular inicio de temporada con tres goles y tres asistencias


El español Luis Alberto protagonizó este domingo el mejor partido de su carrera con la camiseta de la Lazio, al liderar la remontada contra el Sassuolo (6-1) en la liga italiana con dos goles, uno espectacular de falta directa, y una asistencia. El centrocampista ofensivo andaluz, nacido en San José Del Valle hace 25 años,  confirmó un brillante arranque de temporada y, tras ser una incógnita durante la pasada temporada, se convirtió este año en un líder indiscutible del Lazio.

Este pasado domingo, en el Estadio Olímpico romano y con el club «biancoceleste» por detrás 0-1, Luis Alberto se encargó de dar la vuelta al resultado a base de calidad técnica, rapidez y carácter. En una primera mitad gris para el Lazio, el andaluz marcó el 1-1 con una perfecta falta directa desde los 20 metros al borde del descanso y, al comienzo de la reanudación, sirvió desde un saque de esquina la asistencia del 2-1 al holandés Stefan De Vrij. Apenas dos minutos después, completó su gran actuación con la diana del 3-1: controló un balón al límite del área tras una salida equivocada del portero rival y regateó al defensa antes de empujar entre las mallas para la euforia de la hinchada «laziale». El conjunto romano terminó goleando 6-1 y la afición del Olímpico homenajeó a Luis Alberto con una larga ovación cuando este fue sustituido.

Hasta el año pasado, pocos imaginaban que el centrocampista exjugador del Dépor y formado en la cantera del Sevilla pudiera tener un crecimiento tan rápido, pero Luis Alberto nunca paró de creer en sus habilidades y esto le está dando dividendos en este curso.

Su llegada a Roma, el último día de mercado del verano 2016, fue recibida con escepticismo por la afición «biancoceleste» y los nueve partidos con un solo gol realizado en esa campaña agrandaron las dudas del entorno. Sin embargo, todo cambió en esta temporada, con un Luis Alberto que consiguió la confianza del técnico, Simone Inzaghi, y que se hizo con una plaza de titular fijo en la delantera, donde forma una brillante pareja con el internacional italiano Ciro Immobile.

El andaluz disputó desde el primer minuto todos los diez partidos del Lazio en este curso, en la Supercopa italiana, la liga nacional y la Liga Europa, y lleva ya tres goles y tres asistencias. Su primer gol llegó el pasado 10 de septiembre en una vitrina prestigiosa como el Lazio-Milan: allí, puso su firma en una goleada del conjunto romano, que arrolló a los milaneses con un contundente 4-1. A esa diana, se sumó el trascendental doblete y asistencia de esta tarde, además del otro pase de gol ofrecido a Immobile para desbloquear el partido ganado ante el Chievo Verona a finales de agosto.

Además, cabe destacar el intenso trabajo que Alberto realiza al servicio del equipo y su capacidad de ocupar con buenos resultados todas las posiciones del centro del campo y de la delantera. «Tengo confianza en mí, sabía que podía marcar (la falta directa hoy ante el Sassuolo). Por suerte pude resolver el partido», declaró a los medios locales el número 18 del Lazio al finalizar el encuentro.

Alberto dedicó el doblete a su mujer y está viviendo un momento de euforia total, algo que podría abrirle nuevos horizontes para el futuro, considerado que esta temporada concluirá con el Mundial de Rusia 2018. De momento, el andaluz nunca entró en la lista de la selección absoluta española, donde el nivel de exigencia en su rol es máximo pero, de seguir protagonizando prestaciones de este nivel, una llamada de Julen Lopetegui podría convertirse en realidad

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luis Alberto explota en la Lazio