Pepe Mel: «Hay que seguir mejorando, pero llevamos 6 de los últimos 9 puntos»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Cesar Quian

Pepe Mel se muestra seguro de que el equipo irá para arriba, aunque asume que la victoria no sirve para que, de momento, deje de estar cuestionado

30 sep 2017 . Actualizado a las 16:06 h.

Con tranquilidad y, sobre todo, con mucha humildad. Así se ha tomado Pepe Mel la victoria frente al Getafe. Un triunfo que, de momento, entiende que debería servirle para salvar la cabeza aunque asume que no evita que siga cuestionado. El entrenador blanquiazul asegura que está ilusionado con seguir trabajando «mientras el Deportivo me lo permita» y eso es precisamente lo que el equipo necesita: «mucho trabajo», asegura, para reconducir una situación que entiende que, al menos en cuanto resultados, parece ir camino de mejorar, aunque no llega. «Hay que seguir mejorando, pero llevamos 6 de los últimos 9 puntos en juego», subraya.

«Los dos últimos partidos en casa hemos sido justos vencedores. El Getafe venía de una racha muy buena y no era fácil. Les hemos generado muchas cosas. Hemos sido capaces de hacer ocasiones de gol claras», explicó un Pepe Mel que se quejó, y sí se lo manifestó a Tino Fernández, de la falta de riego que exhibió el campo: «La lentitud del campo nos ha perjudicado.Somos un equipo que necesitamos que el césped esté bien regado. Futbolistas como Lucas, Fede Cartabia, Andone o el propio Çolak, que busca siempre la rapidez de sus compañeros para meterles un pase, necesitan que el campo esté bien. Hoy, Lucas hubiera metido el segundo si el campo hubiera estado más rápido», aseguró el técnico blanquiazul.

En este capítulo de lamentos, Pepe Mel también destacó que «una vez más, el primer fallo ya nos condenó». Y es que el entrenador considera injusto que "en un partido que fuimos infinitamente superiores, tengamos un fallo y nos cueste un gol". Y a punto estuvo, el segundo fallo, de costar el segundo. «Ahí se nos puso de cara, porque pasamos a empatar y desde el banquillo transmitimos a los jugadores que había tiempo y se consiguió remontar».

Pero la alegría de la victoria no hace perder a Mel la perspectiva de la difícil situación en la que se sigue encontrando como entrenador del Deportivo: «Las realidades se pueden tapar, pero son así. Un entrenador que se jugaba el puesto en un partido, no creo que por un partido ancha es Castilla. Tendremos que seguir mejorando y apretar y exigir más a los futbolistas. Sé cómo funciona esto. Con toda la razón del mundo, el Dépor no debe estar en la situación que está. El mensaje está claro: hay que trabajar y sacar al equipo de esta situación. Nos dan aire hasta Eibar».

 Por último, el madrileño no tuvo problemas en hablar de nombres propios. Como el de Lucas y Andone de los que dijo. «Me alegro de que hayan marcado los dos, de que se entiendan y sean capaces de hacer goles. Contento por los dos. En cuanto a Sidnei, sabe que no estaba al nivel que se espera de él y tiene que verlo, como yo le dije, que si se le exige es porque se sabe que puede dar mucho ás. No debe conformarse con la versión de ahora. Si él mejora, mejoramos todos». También se refirió a Gerard Valentín para concluir su intervención: «Lo metemos porque sabíamos que podíamos hacer cosas magníficas en bandas. Tiene características muy parecidas a las de Juanfran e intentaremos que tenga sus minutos y lo apriete, porque aquí nadie puede considerarse titular indiscutible».