Lucas Pérez: «Hay que tener paciencia, esta victoria nos fortalece»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Cesar Quian

El delantero de Monelos hizo un llamamiento a la calma: «Parece que es la jornada 35 y nos vamos al pozo, se ha hablado demasiado», explicó

30 sep 2017 . Actualizado a las 16:54 h.

Lucas Pérez, delantero del Deportivo, ha incidido este sábado en la trascendencia de la victoria que ha conseguido ante el Getafe (2-1), que le ha permitido salir de las posiciones de descenso y mantener al frente del banquillo a Pepe Mel. «Después de una victoria muy importante ante un rival de nuestra liga, en el vestuario se respiraba mucha felicidad, tranquilidad, se veía que el grupo estaba unido. Fortalece mucho más al grupo al ser en casa», comentó en rueda de prensa a la conclusión del choque con el Getafe.

Lucas dijo que en el Deportivo «nadie va por libre ni Mel tiene la culpa de todo», sino que la responsabilidad es compartida. «El espíritu del equipo sigue bien, alto, sabemos que tenemos un gran equipo, grandes jugadores y de lo que somos capaces, pero en fútbol, cuando está para no, es no. Esta semana se ha hablado demasiado porque parece que es la jornada 35 y nos vamos al pozo y hay que tener paciencia. No por hablar de que esto pinta mal vamos a lograr algo», señaló.

El futbolista coruñés, quien aseguró que «el vestuario está más unido que nunca», se mostró «muy contento por el gol» que permitió a su equipo iniciar la remontada. 

Andone: «Es normal que no me guste jugar»

El internacional rumano Florin Andone, delantero del Deportivo, ha admitido que no le «gusta» su situación actual como suplente del conjunto coruñés, aunque la apuesta le ha salido bien a su entrenador, Pepe Mel, ante el Getafe en un partido en el que el titular, Lucas Pérez, marcó el primero y él firmó el segundo (2-1). «Es normal que no me guste no jugar. Cualquier jugador del mundo quiere jugar y desde que estoy en el Dépor, en el 90 por ciento de las veces he jugado de titular. Es una situación que no me gusta. Desde el banquillo he intentado aportar el máximo, intentar ser una buena persona con mis compañeros y estar ahí. He tenido la suerte de poder ayudarles», dijo.

«Estoy contento por eso, por poder ayudar y sumar mi granito de arena», añadió el futbolista del Deportivo, quien se alegró también por el gol de Lucas Pérez, «un gran jugador, una gran persona». Andone, que viaja a su país para concentrarse con la selección de Rumanía, señaló que ahora el equipo puede prepararse «desde una mayor tranquilidad» para visitar al Eibar.