Buenas intenciones

José Manuel Pose

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

01 oct 2017 . Actualizado a las 20:23 h.

El Deportivo tardó en desmelenarse. Jugó una primera parte en la línea de las últimas jornadas, mientras en la segunda vi un equipo superior. Poco a poco le fue ganando metros al Getafe, aunque quizá en buena medida gracias a los cambios defensivos del rival. Cuando más tocado estaba, este desistió de atacarle y así el Dépor se rearmó y hasta dio la vuelta al partido. El momento clave llegó en la acción de Pantilimon ante Amath y que, acto seguido, consiguió Lucas el empate. Pero en líneas generales, el Deportivo siempre tuvo más claras sus intenciones en ataque y acabó lanzado decididamente a por la victoria.

Estaría más contento con el equipo, si hubiera comenzado el partido con la misma decisión en el campo contrario con que la terminó. Me queda la duda de si lo hizo más por obligación que por un auténtico plan de juego. Ante todo está el buen resultado frente a un rival directo, pero el juego me sigue generando la misma incertidumbre.

En el plano individual, no vi a Pantilimon por debajo de la media competitiva del equipo. El Getafe no llegó mucho y cuando lo hizo colgó centros altos y más cómodos para él. Y hay que alegrarse por el primer gol de Lucas. Sigue en plena puesta a punto, pero ya se revela importante en el juego del equipo y todos sabemos que cuando alcance un rendimiento óptimo de competición va a dar muchos puntos al Deportivo.