Borges: «Lo habitual es señalar al técnico, pero todos tenemos que dar mucho más»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El futbolista, hijo de entrenador, se pone del lado de Mel y pide reparto de responsabilidades

28 sep 2017 . Actualizado a las 13:15 h.

Desde niño vio lo dura e incomprendida que es la vida del entrenador. A su padre, Alexandre Guimaraes, también le tocó la cruz de ser señalado en alguna ocasión cuando las cosas en su equipo iban mal. Y esa experiencia marcó a Celso Borges, que en la actualidad es capaz de ponerse en la piel de Pepe Mel y analizar con frialdad la situación. Como uno de los capitanes del Deportivo, el costarricense asume que «lo habitual es señalar al técnico», pero entiende que «todos tenemos que dar mucho más».

Para Borges, la actual semana está siendo, como preveía: «Dura e intensa, como después de cualquier derrota». Pero ve al entrenador y a la plantilla convencidos de que la situación se puede revertir y de que el sábado (13 horas, beIn LaLiga) se pueden lograr los tres puntos en juego. Y para eso, sostiene que todo pasa por estar cerca del entrenador, más aún en momentos como el actual en que se encuentra señalado: «Se trata de llevarlo lo mejor posible. Arropamos al cuerpo técnico. Queremos hacerlo bien por todos: por nosotros, por el club y por él. Todos somos responsables de la situación y de los errores. Si llevamos tantos goles, es culpa de todos», explicó.

Y puestos a analizar la situación y cómo ve al entrenador, el mediocentro blanquiazul no tiene duda: está con ganas. «Yo lo veo bien. Lo veo con energía. Que quiere salir adelante. Que quiere dar siempre lo mejor de sí. Entre todos nos apoyamos para coger energía», manifestó un Borges que conoce la delicada situación en la que se encuentra el entrenador y subraya que «solo podemos trabajar y arroparlo», más todavía frente a un equipo, el Getafe del que dijo: «Es muy solidario en los esfuerzos. A partir de su defensa bien organizada remata muy bien los partidos. Por ahí tendremos un poco más la iniciativa», comentó esperanzado de lograr el primero de una serie de buenos resultados.