El Dépor aborda la destitución de Mel

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

El consejo de administración y la dirección deportiva analizaron ayer la posibilidad de prescindir del técnico antes del partido ante el Getafe, en cuyo caso Cristóbal Parralo podría hacerse cargo del equipo

26 sep 2017 . Actualizado a las 09:48 h.

Pepe Mel podría estar viviendo sus últimas horas en el Deportivo. El 4-1 del pasado fin de semana en Cornellà ha hecho mucho daño al técnico madrileño en lo que a apoyos dentro del club se refiere. Tanto, que ayer mismo se debatió en el club la posibilidad de su destitución inmediata.

Ahora mismo, solo el empeño personal de Tino Fernández lo mantiene en el puesto. Tras el encuentro frente al Espanyol, el presidente blanquiazul manifestó a sus más cercanos su idea de dejarle a Mel la posibilidad un último intento el próximo sábado a la una frente al Getafe en Riazor. Sin embargo, con el transcurso de las horas, su idea fue perdiendo fuerza y, a la hora de cierre de esta edición, todavía se estudiaba la posibilidad de destituirlo hoy mismo. Tras el duelo del sábado llegará el parón por los compromisos de las selecciones.

 

De no destituir ya a Mel, el duelo contra el Getafe se convertiría en su gran final para poder conservar el puesto a la espera de una reacción. Solo una victoria evitaría la destitución de un entrenador que la pasada temporada salvó del descenso a un equipo al que cogió muy tocado, después de un 4-0 en Leganés, y consiguió insuflarle una dosis de confianza suficiente para salvar la categoría.

Si el madrileño cae, el situado en el puesto número uno para cubrir su lugar es Cristóbal Parralo, actual entrenador del Fabril, al que tiene segundo en la categoría de bronce del fútbol español. La incorporación del técnico cordobés sería de forma provisional, aunque el consejo de administración no descarta la posibilidad de que, si los resultados lo acompañan, puede acabar la temporada con él.

Lasarte y Caneda

En la recámara estaría el nombre de Martín Lasarte. El Deportivo hace tiempo que sigue al entrenador uruguayo. De hecho, fue uno de los sondeados antes de la contratación de Pepe Mel. Sin embargo, el excentral blanquiazul no se mostró dispuesto a recalar en A Coruña en aquel momento, debido a que tenía contrato en vigor con el Nacional de Montevideo (posteriormente lo haría campeón del torneo Intermedio, que es el sustituto de la Copa uruguaya) y no quería dejar tirado a su club. Sigue con contrato en vigor, pero la competición concluye a finales de noviembre (en diciembre, si hubiera final). Si antes del final, dejara de tener opciones de título, podría reconsiderar la posibilidad de agotar la temporada en Uruguay.

Otro nombre que lleva tiempo ahí es el de Raúl Caneda, en la actualidad sin equipo, que sí podría incorporarse de manera inmediata al Deportivo. El arousano cuenta con el respaldo de la dirección deportiva, pero su contratación no supondría un golpe de efecto de cara a la afición, algo que sí valora el consejo de la posibilidad de contratar al entrenador uruguayo.