Pepe Mel: «El Espanyol fue mejor en las dos áreas»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

lOF

Pepe Mel asume la derrota, pero considera que el 4-1 fue un castigo excesivo para un Dépor que en la segunda parte lo intentó

24 sep 2017 . Actualizado a las 16:44 h.

Asume que el Dépor no mereció la victoria, pero también enfatiza que el resultado fue excesivamente abultado. El 4-1 recibido por el Deportivo en Cornellà dejó tocado a un Pepe Mel para el que «el Espanyol fue mejor en las dos áreas» y por eso se llevó los tres puntos.

El técnico hace un resumen claro del duelo: «El partido ha tenido fases completamente diferentes, más allá del resultado. Con el 2-1 he escuchado al público silbar Eso significa que teníamos el control del juego, hacíamos las cosas bien y llegábamos con facilidad. El Espanyol, en cambio, fue mejor an las dos áreas. Y, luego, con el penalti que propició el 3-1 terminó esa reacción y fase de buen juego que habíamos experimentado».

Pepe Mel tiene claro en donde está el error y sobre él promete trabajar: «Un equipo que en la jornada seis lleva encajados catorce goles, está claro dónde está el problema. Y eso hay que arreglarlo. Es cierto que estamos teniendo problemas en los centros laterales, pero el fallo del primer gol no viene de ahí, sino de que Gerard se descuelga de los dos centrales, recibe, se da la vuelta y lo dejamos pensar. En cambio, cada vez que nosotros quisimos hacer eso, los dos centrales del Espanyol venían a encimarnos para no dejarnos pensar. Si tú en Primera dejas pensar a un futbolista, sea el que sea, vas mal. Ahí estuvo el gran problema del primer gol. Luego, el segundo a balón parado, el tercero de penalti... Lo que está claro es que con catorce goles en contra tenemos claro que hay un problema a corregir».

Una vez localizado el mal, el técnico blanquiazul explica que encajando tan pronto es imposible que el plan que tiene para cada partido salga a la luz: «Toda la semana trabajamos sobre eso, que cuidado los primeros minutos. En las charlas previas insistimos. Pero tendremos que hilar más fino. Si en el minuto 3, ya pierdes, pues es difícil... Luego, en la segunda parte, lo intentamos, pero nos faltó acierto».

Lo que sí se rebela Mel es cuando escucha que el triunfo frente al Alavés del pasado miércoles pudo ser una simple anécdota: «Los partidos no son anécdotas. O ganas puntos o no los ganas. Si cuando ganas es anécdota y cuando pierdes estamos mal, pues... Este resultado no refleja lo que ha pasado. No digo que mereciéramos ganar, pero el que no vio el partido y sí 4-1 puede imaginar un partido que no existió. Tuvimos fases de buen juego y ocasiones de gol. Repito que con el 2-1 he visto al estadio silbar, y no creo que fuera para nosotros. No acertamos ocasiones con 2-0 y 2-1 y luego erramos en ocasiones de los goles», apostilló.