Guilherme admite «alivio» y «confianza» tras haber logrado el primer triunfo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El futbolista auguró «un partido muy difícil» ante el Espanyol, al que consideró «un equipo muy duro»

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alivio y confianza. Es lo que siente Guilherme tras haber logrado el primer triunfo en Liga. Sin embargo, esta placentera sensación no le hace perder de vista lo importante y mantener los pies en el suelo.

«La sensación es un poco de alivio, de satisfacción por el trabajo que la gente viene haciendo. Fue uno de los mejores partidos que hemos hecho desde el inicio y eso supone alivio para poder trabajar y tener más confianza», comentó.

El futbolista auguró «un partido muy difícil» ante el Espanyol, al que consideró «un equipo muy duro» y que, además, no ha hecho «los puntos que esperaba».

«Es importante puntuar y no encajar gol. Sabemos que lo podemos hacer», señaló el jugador y reconoció que, a pesar de la victoria ante el Alavés, en la primera parte, el equipo «no hizo un gran juego».

Punto de inflexión

Guiherme expresó su confianza en que sea un punto de inflexión y que a partir de ahora empiece «a pasar lo que el equipo merece».

«La gente esperaba más, no se estaba dando, pero estábamos trabajando y estoy seguro de que, de ahora en adelante, las cosas van a cambiar. Si hubiéramos perdido con el Alavés, el partido ante el Espanyol sería más complicado», opinó.

El centrocampista se mostró «convencido» de que, tal y como pronosticó en pretemporada, el Deportivo tiene equipo «para quedar entre el octavo y el duodécimo», pero repasó errores de las primeras jornadas.

Aspectos a mejorar

«Creo que la gente estaba haciendo todo un poco mal: la salida de bola, los marcajes, la intensidad, el ritmo de juego, pero con la confianza vamos a mejorar. El Alavés apenas nos creó ocasiones, aunque tenemos que poner más atención a balón parado. Creo que estamos mejorando poco a poco y que vamos a hacer más puntos», dijo.

Guilherme reconoció que tal vez el no «meter el pie» en los partidos les llevó a ser el equipo más goleado de la categoría en las primeras jornadas (ahora con los mismos tantos que el Málaga).