Contraanálisis para disipar dudas

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Un Dépor en teórica recuperación visita este mediodía a un Espanyol restablecido de su mal inicio

24 sep 2017 . Actualizado a las 14:52 h.

Hay quien opina, como Pepe Mel, que el enfermo ha ofrecido síntomas de recuperación y que le queda toda la vida por delante. Otros, sin embargo, sospechan que la victoria contra el Alavés ha tenido tan solo los emocionales efectos de un placebo y que se irán diluyendo con el paso de las jornadas. El Deportivo, entre tanto, se verá impedido de guardar reposo y obligado a un contraanálisis constante. El primero, con cita al mediodía de hoy en Cornellà-El Prat.

Mel se agarra a la segunda parte del duelo en Riazor ante los vitorianos para no modificar el rumbo en la tempestad (máxima ignaciana, a la Javier Irureta profesaba tanta predilección) y, como mucho, introducirá matices como el turco Çolak. Lo más probable es que el damnificado sea Andone que Lucas vuelva a ser titular, algo que ya le había avanzado su entrenador para aplacar su reacción tras ser sustituido ante el Alavés. En cualquier caso, el rumano y el de Monelos se jugarán una plaza, y solo actuarán simultáneamente en caso de extrema necesidad. Adrián López está de baja por lesión.

Alineaciones del Espanyol - Deportivo

La Voz

También lo están, además del portero Rubén Martínez, los centrocampistas Pedro Mosquera y Carles Gil. Por otra parte, Pepe Mel decidió no contar con Bakkali ni con Sidnei. Ambos superaron sus lesiones, pero no entraron en la convocatoria. El entrenador justificó la ausencia del central brasileño en su esperanza en que recupere el mejor estado de forma. El extremo marroquí ya se había entrenado con el grupo.

Dejando a un lado la viga en el ojo propio, también es necesario confiar en el que la paja del ajeno incomode lo suficiente como para poder abandonar los puestos de descenso por medio de una victoria en Cornellà. El Espanyol fue más de lo que es, pero está en vías de recuperar su velocidad de crucero. Comenzó la temporada a trompicones y no tardó tanto en reaccionar como el Deportivo, de manera que ahora se ve más cerca de ese equipo que fue octavo en la pasada Liga que del que ahora mejora en tan solo dos posiciones y un punto al cuadro entrenado por Mel.

El rival disfruta su semana

El Espanyol ganó al Celta el lunes (2-1) y empató ante el Villarreal sin goles. Al parecer, Quique Sánchez Flores ha dado con la tecla introduciendo a Darder en el mediocampo, adelantando a Jurado y enviando a Baptistao a la derecha. Resultado: más circulación de balón y velocidad en ataque. Tampoco se puede descartar por completo que los espanyolistas mezclen churras con merinas, el balón comience siendo secundario en su orden mental y acaben acusando las sacudidas sociales derivadas de la cuestión catalana. En esas aguas revueltas, la gente marinera puede acabar pescando algo.

Sea como fuere, las palabras de Mel después del último entrenamiento sonaron tan enteras que la zozobra se disipa en las últimas horas, mientras el aficionado deportivista se pregunta qué Deportivo acudirá a Cornellà y qué positiva dinámica blanquiazul se impondrá sobre el césped.