Luisinho brinda el triunfo número 100 por 1-0 en casa en Primera división

La primera victoria de esta temporada supone el partido 600 sin perder como local en la máxima categoría


Triunfo importante para el Deportivo el conseguido este miércoles en Riazor, no sólo por lo que supone incrementar en tres el casillero de puntos, sino porque brindó a su afición la primera victoria de la temporada 2017/18, evitando así que ésta siga los pasos de lo sucedido en 1966/67 y el 2010/11, las dos únicas veces que los blanquiazules iniciaron un campeonato sin ganar en sus cinco primeros encuentros, y que en ambos casos, concluyeron en descenso a Segunda división.

Transcurría el tiempo de descuento del primer periodo cuando enganchó un zurdazo desde la frontal del área que le sirvió para estrenarse como goleador deportivista en Primera división, registro que sí había podido celebrar tanto en Segunda (tres tantos en 2013/14) como en Copa del Rey (un gol en 2016/17).

Vistos los precedentes del Alavés en A Coruña, este gol aseguraba al conjunto de Pepe al menos puntuar, dado que los vitorianos únicamente han ganado en el feudo herculino cuando consiguieron dejar su puerta a cero; en el resto de ocasiones, nunca consiguieron llevarse todo el botín.

En la segunda parte no hubo goles, por lo que el resultado final de 1-0 permitía al Deportivo redondear la cifra de 600 encuentros sin perder en casa (398 victorias más 202 empates -además de 168 derrotas-), así como alcanzar los 100 triunfos ante su público por el tanteo exacto de uno a cero, siendo éste el marcador más repetido por el conjunto gallego como local en la élite, por delante del 1-1, que protagonizó en otros 91 choques.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luisinho brinda el triunfo número 100 por 1-0 en casa en Primera división