El Deportivo necesita un plan

Ni ha manejado más el balón, ni ha rematado más que sus rivales y solo al Alavés, su próximo contrincante, le han disparado más en las cuatro primeras jornadas de Liga disputadas


a coruña / la voz

¿Cómo juega el Deportivo? Si la pregunta parece simple, la respuesta no se antoja tan sencilla. Las cifras de este arranque liguero ofrecen la radiografía confusa de un equipo que naufraga en las dos áreas y tampoco acierta en el mediocampo. Ni la defensa, donde las dudas aún no resueltas en la portería han influido en su mal rendimiento, se muestra segura; ni la generación de juego con dos o con tres mediocentros ha alcanzado para dominar al rival; ni el ataque ha ofrecido un caudal de ocasiones y goles como para apostar todo a su suerte.

DOMINIO

Sin balón

Ni frente al Levante, ni al Betis, ni tampoco a la Real Sociedad o al Madrid. Aún está por llegar el partido en que el Deportivo domine al contrario. Según los datos de la Liga, su posesión media apenas alcanza el 42,2 %, solo mejor que el Alavés (41,8), el Espanyol (41,6) y el Getafe (40).

AYUDAS

Permite muchos pases

Como apenas dispone del balón en su poder, no se revela extraño que el Deportivo se destaque entre los equipos que permiten un mayor acierto en los pases del rival en el mediocampo. Llega a un 88,24 %. Solo el Betis (88,96) y el Atlético de Madrid (89,28) dejan hacer más a sus rivales en la zona media del campo.

ATAQUE

Menos remates

Solo Messi (7,3 veces por partido) dispara más que Andone (3,7), pero alrededor del rumano nadie más prueba. En ninguna de estas cuatro jornadas el Dépor ha chutado más que el rival. Debutó con doce tiros contra el Madrid, pero en los tres posteriores se quedó en once. En términos globales, ocupa el justo medio de una clasificación liguera de esta estadística: 11,5 remates por partido. El que más chuta es el Madrid (18,5) y los que menos, el Las Palmas y el Betis (9,5).

DEFENSA

Muchos disparos en contra

Por contra, todos los rivales han bombardeado la portería del Dépor. Los que más, Kroos y Januzaj, de la Real Sociedad, con cinco disparos, pero solo el madridista acertó a marcar. Los coruñeses sufren una media de 18 disparos por partido. El que más le chutó fue el Levante (24 disparos), mientras la Real llegó a los 15. Solo el Alavés, precisamente el próximo adversario deportivista mañana (21.00 horas, Gol) en Riazor, supera esta cifra: el Barça le disparó 23 veces y el Leganés, 14.

PACIENCIA

Pocos pases

El mal momento del Dépor y del Alavés también queda retratado por los pocos pases que han dado. Los coruñeses, con el segundo peor dato de la Liga, se quedan en los 312 pases por partido, mientras el Alavés, último, apenas supera los 295. El que más, no sorprende, el Barça, con 708 pases por partido. Ningún jugador del Dépor llega a los 40 pases por partido. Mosquera se queda en 39.

INTENSIDAD

Escasas recuperaciones

El Deportivo se revela como el tercero que menos pases del rival recupera. Son 154 (7 de Mosquera por partido, 6,7 de Cartabia, con una jornada más que este). Solo supera en esta clasificación al Girona (153) y el Villarreal (145). Sin embargo, es el que más intercepciones defensivas completa, quizá producto de la posición retrasada de su línea de retaguardia. El Getafe llega a las 62 y el Dépor, 59.

DEBILIDAD

Falta de concentración

El Dépor fue el que más goles encajó en el primer cuarto de hora de sus partidos de la segunda vuelta durante el pasado Campeonato de Liga. Recibió 8 tantos (Espanyol, Osasuna, dos del Madrid, dos del Sevilla, Valencia y Eibar). Ahora lleva tres, dos de la Real y otro del Betis.

Bakkali, descartado para el partido de mañana

El Dépor se entrenó en la tarde de ayer sin Bakkali, quien tuvo que pedir el cambio el pasado sábado debido a un esguince en el tobillo izquierdo. Para el choque contra el Alavés también serán baja Mosquera, Rubén y Carles Gil. Los médicos siguen pendientes de la rodilla derecha de Sidnei, quien con molestias el domingo no pudo participar en la sesión, pero que ayer se ejercitó con normalidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Deportivo necesita un plan