Un Dépor por debajo de su plantilla

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Mel ha alineado a 21 futbolistas en estas cuatro jornadas, pero solo Schär, Cartabia, Andone y Adrián han ofrecido un rendimiento acorde a la categoría que se les suponía cuando llegaron

18 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dépor rinde muy por debajo de lo esperado. Los planes de Mel no han funcionado en una plantilla que hasta ahora no ha ganado un solo partido. Esta es la valoración de los 21 futbolistas que el entrenador ha utilizado. Faltan por debutar Albentosa (señalado como el cuarto central) y Valentín, fuera de todas las convocatorias. Tampoco han jugado Saúl (quien descartado por su técnico finalmente no encontró equipo al que salir), el lesionado Carles Gil y los fabrilistas Francis y Expósito.

Rubén

Ni su buena actuación contra el Levante hizo olvidar el error cometido en el primer gol del Madrid. Se lesionó la mano y podría no volver hasta noviembre.

 Tyton

Cuajó un mal partido contra la Real Sociedad, cuando recibió cuatro goles en las cuatro ocasiones claras del adversario.

 Pantilimon

 Su posición está bajo sospecha y el debut no ha despejado ni mucho menos las dudas. Se sigue cuestionando el adiós de Lux.

 

Luisinho

Notable en las tres primeras jornadas, en la cuarta partió como suplente y en una posición más adelantada, pero apenas aportó.

Navarro

 En su decimoséptima temporada en Primera permaneció inédito hasta el sábado. Se vio desbordado siempre por Joaquín, que recordó al de sus mejores tiempos.

Schär

 Seguro y limpio al corte, también se revela como una buena solución para el juego de ataque gracias a sus envíos a la espalda de la defensa rival. Su borrón, los once goles encajados por el Dépor.

Sidnei

 Sigue siendo el central cansado y poco atrevido que finalizó el pasado curso. El bajón en su rendimiento derivó en que por primera vez fue descartado por decisión técnica en partido de Liga.

Arribas

 Novedad contra el Betis, aunque no mejoró el rendimiento colectivo de la defensa.

 Juanfran

 Otro de los indiscutibles que ha abandonado su buena versión habitual. Al menos ha tenido la vergüenza de reconocerlo.

Guilherme

 La percepción sobre él ha cambiado. Ahora todos saben que es un mediocentro de 4 millones de euros. Y no está rindiendo como tal.

Cartabia

 Autor de dos goles, su atrevimiento se está revelando como una de las mejores noticias del ataque deportivista.

Bakkali

 Jugador de luces y sombras, por ahora ha ofrecido más de estas que de aquellas. Ni un gol ni una asistencia en su haber.

Borja Valle  

 Entró en la primera y la última convocatorias, pero lo cierto es que apenas jugó diez minutos contra el Madrid.

Mosquera

Ya antes de que cayese lesionado, su presencia en el once era tema de debate.

Borges

No parte como titular en las preferencias de Mel y su juego parece haberlo notado. Ni aporta sustancia al juego deportivista, ni aparece por sorpresa en el área como acostumbraba.

Valverde

El uruguayo es uno de los llamados a mejorar el fútbol del Dépor, pero su error en la jugada del segundo gol del Betis resultó fatal.

Çolak

Sus características no parecen encajar en el sistema de Pepe Mel. Jugó contra el Levante y sirvió el córner que Sidnei cabeceó a la red. No ha vuelto a aparecer.

Bruno Gama

Como revulsivo gustó contra el Madrid y el Levante, pero en su primera titularidad contra la Real fracasó. No entró en la lista contra el Betis.

Andone

Suple con trabajo y ganas sus carencias técnicas. Buen balance: un gol (a la Real) y una asistencia (a Cartabia contra el Levante).

Adrián

Pese a las dos temporadas prácticamente inactivo, también ha comenzado con gol y asistencia (ambos contra la Real).

Lucas

El Dépor espera como agua de mayo su carácter y acierto.