Adrián López: «El Deportivo es el sitio ideal para hacer una buena temporada»

El delantero, el mejor deportivista del pasado domingo, regresa a A Coruña en busca de continuidad

.Adrián cree que los esfuerzos del equipo deben centrarse en encajar menos goles
Adrián cree que los esfuerzos del equipo deben centrarse en encajar menos goles

A Coruña / La Voz

Casado el pasado verano y padre de una niña que contra la Real acudió por primera vez al campo para bendecir a su padre con un gol y el pase de otro, Adrián (Teverga, Asturias, 1988) ha estrenado su segunda etapa como deportivista por la puerta grande.

-¿Qué Adrián ha vuelto?

-Es un Adrián con más experiencia y con muchísima ilusión. Vengo con muchas ganas, muy contento. Intentaré desde el primer día hacerlo lo mejor posible, que sea un buen año para el Deportivo y consigamos pasarlo tranquilo. Como se ha sufrido un poco más de la cuenta, lo suyo sería hacer una temporada buena y yo creo que lo vamos a conseguir, porque hay buen equipo.

-¿Qué Deportivo se encontró?

-He visto cambios, y todos a mejor. Se ven en la ciudad deportiva y en el estadio, y ese es el camino que debe seguir un club, ir a mejor y el Dépor lo ha hecho.

-¿Qué espera de la nueva etapa?

-Cuando conocí el interés por que volviese, creí que este era un sitio muy bueno para jugar. Desde que llegué al Oporto no he tenido un año entero para estar en un sitio bien, y lo que más feliz me hace es que pude llegar al Dépor antes de iniciar la Liga. Estoy en un sitio en que sé que me voy a adaptar bien, que conozco bien, que sabía del interés del club y todo eso hizo que mi decisión fuese venir acá.

-Valerón le aconsejaba que jugase más tranquilo. El domingo se le apreció mejoría en eso.

-Si alguien jugaba tranquilo al fútbol, era él, y se lo intentaba transmitir eso a todos, sobre todo a los jóvenes, y tiene mucha razón en cuanto a que no hay que jugar acelerado, sí con la intensidad y la lucha que siempre hay que tener, pero con el balón hay que estar tranquilo y decidir siempre la mejor opción. Al final, el jugador que hace 50 acciones en un partido y 48 son buenas, es un gran jugador.

-El caballo de batalla de su carrera es la regularidad.

-Sobre todo mi intención es venir aquí y jugar el mayor número de partidos posibles de titular, pero al final eso es lo que todos queremos. Desde que me fui del Atlético no he jugado más de dos seguidos en la alineación. A veces sales y entras, y cuando entras tienes que hacerlo muy bien, porque si no, sales de nuevo. Y luego está el tema de las lesiones. Juntando todo eso es un poco por lo que no he tenido continuidad y me gustaría encontrarla aquí.

-¿Se dan las condiciones?

-Espero que sí, pero no vale decirlo, hay que entrenar bien, estar bien, jugar bien y así es como se consigue. Estoy convencido de que este es el sitio ideal para encontrar eso y estoy en el camino de que sea así.

-¿En qué debe mejorar?

-He venido con un déficit grande de trabajo de pretemporada y de hace años no disponer de continuidad de partidos. Tengo muchas cosas que mejorar, como encontrarme más rápido y más fuerte. Vamos a ir mejorando y hay muchos jugadores que nos hemos conocido hace pocos días y necesitamos un período de adaptación, pero hay buenos futbolistas en el equipo.

-¿El alto número de goles recibidos es el mayor problema del equipo?

-Está claro que no estamos contentos con haber encajado nueve en tres partidos, y tenemos que solucionarlo entre todos, no solo la defensa. Porque si eres un equipo fuerte en ese aspecto, más posibilidades tienes de ganar. Arriba creamos ocasiones y hacemos peligro. En este momento sí que deberíamos centrarnos en intentar encajar menos.

-¿Se verá otra medida del equipo en los tres próximos partidos?

-El equipo, a medida que pasen las semanas, se irán acoplando más y mejorando. No es momento de volverse locos ni mucho menos.

«Entre Lucas y Andone los elijo a los dos»

Adrián perteneció seis temporadas al Dépor antes de dejar el club tras un litigio en el 2011.

-¿Le queda la espina de aquel descenso?

-Teníamos equipo e hicimos cosas para quedarnos en Primera. Hay pocos partidos que mi equipo mereciese ganar tanto como aquel partido contra el Valencia que al final perdimos. Lo importante es que ese paso que se dio en ese momento fue para coger más impulso y volver a Primera y de la manera que está, que es un club que funciona muy bien.

-Lucas sueña con el Mundial. ¿Y usted?

-La selección siempre está ahí y es lo máximo, pero todo pasa por el nivel que des en tu club. Si es alto, puede llegar esa opción. Así que hay que centrar toda nuestra fuerza en hacerlo bien en el Dépor. Puede que llegue lo otro, pero solo si las cosas van muy bien.

-¿Sigue haciendo malabares con los calcetines a modo de pelota?

-Eso era con Valerón, que era mi compañero de jueguecitos mientras esperábamos por el masaje. Y como se ha retirado ya no tengo compañero, pero seguro que encontraré alguno en el equipo.

-En la pachanga de fútbol tenis ¿a quién elige entre Lucas y Andone?

-¿Y no puedo coger a los dos? (Se ríe). Si normalmente somos tres contra tres... Los cojo a los dos. Así tengo la zurdita de Lucas y a Andone para que meta unos buenos cabezazos, y ya tengo al equipo compensado.

Votación
14 votos
Comentarios

Adrián López: «El Deportivo es el sitio ideal para hacer una buena temporada»