Juanfran: «Hay jugadores que no han estado o tienen que subir el nivel»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

Gonzalo Barral

Admitió que al equipo no le «están saliendo las cosas como esperaba» pero abogó por mantener la «tranquilidad»

12 sep 2017 . Actualizado a las 13:40 h.

Juanfran Moreno, lateral del RC Deportivo, ha admitido que al equipo no le «están saliendo las cosas como esperaba» pero abogó por mantener la «tranquilidad» porque la temporada «acaba de empezar», al tiempo que hizo autocrítica y reconoció que hay jugadores que «no han estado o tienen que subir el nivel», entre los que se incluyó. «Anímicamente estás fastidiado, las cosas no están saliendo como esperabas, no estamos haciendo buen fútbol, pero hay que tener tranquilidad. Esto acaba de empezar, hay mucho margen de mejora, hay que crecer y esta semana es importante», comentó el defensa del conjunto coruñés en rueda de prensa.

El lateral indicó que el Deportivo tiene «mejores sensaciones en el día a día», en los entrenamientos, «de lo que está demostrando» después en los encuentros, y lamentó los errores a balón parado en los últimos partidos. «Nos está faltando ser más compactos, estar más juntos y a balón parado ser más agresivos. Es verdad que hemos encajado mucho, pero también hemos marcado goles. Creo que defender es algo colectivo, igual que atacar. Hay que defender arriba, defender lejos, es una seña que quiere dar el entrenador», reveló.

Juanfran repasó los tres primeros partidos del campeonato y reconoció que ante el Levante «se hizo todo lo contrario» a lo que les había pedido el entrenador. Además, afirmó que ante la Real Sociedad el pasado domingo (2-4), Mel no puso en práctica nada que no se hubiera trabajado previamente en los entrenamientos. «Todos los jugadores saben lo que tienen que hacer. Las posiciones se han trabajado antes. No se hace nada que no esté trabajado», sostuvo.

En su comparecencia, hizo autocrítica y abogó por «asumir la responsabilidad» porque «hay jugadores muy, muy importantes que no han estado o que tienen que subir el nivel», entre los que se incluyó. «Lo importante es que hay mucho compromiso, que la gente se va jodida a casa. Cuando tienes muy buenas individualidades, lo demás va a venir solo», dijo Juanfran, convencido de que el Deportivo tiene «buenas individualidades» y de que «al final, todo va a salir».

Ante la Real Sociedad, el Deportivo encajó los dos primeros goles en cuatro minutos y Juanfran pronosticó que el próximo sábado ante el Betis «se va a ver un inicio de partido diferente». «Hay que ser más compactos desde el primer minuto, no esperar a la primera hostia», advirtió el jugador madrileño, quien recordó que el club «hizo un esfuerzo muy importante» para reforzar la plantilla y «ha dejado un mensaje con la vuelta de Lucas (Pérez)», que deben confirmar los jugadores en el campo.

El defensa blanquiazul destacó el potencial del Deportivo, pero también el del Betis, en el que militó una temporada. «En el Betis ha hecho un desembolso muy grande y crecerá seguro, va a ser un equipo muy importante en LaLiga porque tiene muy buenos jugadores y es un campo difícil, quizás de los más difíciles en Primera División», opinó.