Balón parado, gol encajado

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Cinco de los nueve goles recibidos por el Dépor fueron de falta, penalti o córner

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El árbitro pita, el balón se para y la hinchada blanquiazul tiembla. No es para menos. En la letal sangría de goles que lleva el Deportivo, más de la mitad han sido como consecuencia de un córner, una falta o un penalti. Cinco tantos ha recibido la escuadra que dirige Pepe Mel como consecuencia de estas acciones.

Frente al Levante fueron Bardhi, tras un sensacional lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Rubén, e Ivi, de penalti, los que condenaron al equipo gallego.

Contra la Real Sociedad, el pasado domingo, los tres primeros goles donostiarras llegaron tras una falta rápidamente puesta en juego y dos córneres. Algo que el Deportivo tenía trabajado, pero no supo evitar.

«Durante la semana lo habíamos hablado. Sabíamos que la Real es muy fuerte a balón parado y que, además, pone en juego muy rápidamente las faltas. Que teníamos que estar atentos. Pero ni así. Les pusimos a los jugadores el tercer gol que la Real le mete al Villarreal, en una falta en el medio del campo con todo el equipo rival dado la vuelta. Dijimos: 'Cuidado que la Real saca muy rápido'. Y en el primer balón, nos lo hacen. Me dio mucha rabia», explica Pepe Mel sobre esta circunstancia.

Pero la sangría, sin llegar al extremo de esta temporada, no es nueva. En el pasado ejercicio, los coruñeses recibieron 19 tantos fruto de una acción de este tipo. Tras detenerse el juego. Esto supuso casi un tercio de los goles blanquiazules. Unos números que eran malos con Gaizka Garitano y que no mejoraron tras la llegada de Pepe Mel al banquillo de Riazor. Con el entrenador madrileño, el Deportivo fue goleado en este tipo de acciones por el Valencia (le marcó 3), por el Osasuna (le hizo 2) y por el Sevilla y el Betis.

¿Falta de entrenamiento? ¿De concentración? ¿De entendimiento? Para Pepe Mel, todo se resume en necesidad de seguir trabajando situaciones de partido. El técnico, fiel a su filosofía, lo fía al trabajo semanal. «Tenemos que seguir insistiendo en estas situaciones. Repetirlas, y a base de trabajo espero que se solucione. Los números están ahí y claro que es algo que me preocupa».

Sin embargo, el entrenador también hace hincapié en que los dos equipos que han visitado Riazor son de los más goleadores de la categoría, aunque no oculta su preocupación: «Está claro que nosotros ya hemos recibido al Real Madrid y está claro que la Real es un buen equipo. Llevando cuatro goles a favor en tres jornadas, podríamos estar más o menos tranquilos, si hubiéramos encajado cuatro o cinco. Pero, claro, recibiendo nueve, vamos por mal camino», sentenció el entrenador blanquiazul que hoy empezará a preparar el duelo contra el Betis.