Riazor vivió el peor inicio de su equipo en partido de Primera división

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Adrián López volvió a marcar como deportivista seis años después

11 sep 2017 . Actualizado a las 23:44 h.

El Deportivo de Pepe Mel sigue sin arrancar en este comienzo de temporada, habiendo sumado sólo un punto en tres partidos, firmando así su peor inicio del campeonato desde la temporada 1991/92 cuando también alcanzó la tercera fecha con sólo un empate en su casillero.

Juanmi Jiménez y Asier Illarramendi establecieron en el minuto 4 un 0-2 que obligaba a los coruñeses a remar contracorriente casi desde el pitido inicial, siendo éste inicio el peor en un partido en la historia del conjunto herculino en Primera División, superando lo vivido el 7 de marzo de 1965 frente al Espanyol cuando recibió dos goles en los primeros 6 minutos.

El tanto de Illarramendi redondeaba además la cifra de 2.200 goles recibidos por el cuadro blanquiazul en Primera división, un registro para el que el conjunto txuri-urdin contribuyó hasta ese momento con 93 dianas, lejos de las 207 que lleva aportados el Barcelona a esta cuenta.

Con este panorama Adrián López redujo distancias en el marcador con su decimoctavo gol oficial como deportivista, volviendo a celebrar seis años después un tanto con el conjunto coruñés, tras el marcado en el año 2011 frente al Sporting. Ya en el segundo periodo Florin Andone igualó la contienda anotando su decimotercer gol oficial con el Deportivo, convirtiendo a la Real Sociedad en su víctima favorita en Primera División, con cuatro goles ya frente a los donostiarras.

Sin embargo en la recta final dos tantos del equipo vasco, obra de Diego Llorente -en su debut con la Real- y nuevamente de Asier Illarramendi -su primer doblete en fútbol profesional- impidieron al Deportivo redondear la cifra de 600 partidos puntuando en Primera División, que deberá esperar. Así fue el triste final del partido número 100 de Sidnei da Silva con la camiseta del Deportivo, entre los que ha sumado 19 victorias, 40 empates y 41 derrotas, así como dos tantos.