Mosquera: «Ya lo avisamos en pretemporada, Valverde es un jugadorazo»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El coruñés se deshizo en elogios hacia el uruguayo tras su exhibición con la absoluta: «Le tenemos mucho cariño, es joven y muy tímido»

09 sep 2017 . Actualizado a las 19:24 h.

El capitán del RC Deportivo, Pedro Mosquera, ha elogiado al futbolista uruguayo del equipo gallego Fede Valverde, que esta semana debutó con la selección absoluta de su país y fue elegido por la FIFA como el 'jugador de la jornada' de las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018. «Ya venimos diciendo durante toda pretemporada que es joven pero que tiene cosas muy buenas y lo va a demostrar. Por lo que le he visto hasta ahora es un jugadorazo», comentó el centrocampista del equipo coruñés.

Mosquera, quien reconoció que no pudo ver a Valverde ante Paraguay (1-2), señaló que en la plantilla le tienen «mucho cariño» porque, más allá de sus virtudes futbolísticas, «es joven y muy tímido». Valverde, que meses atrás fue distinguido con el Balón de Plata como segundo mejor jugador el Mundial sub-20, convirtió un gol en su estreno con la selección absoluta de Uruguay en el encuentro ante Paraguay.

La FIFA destacó que el volante, «con apenas 19 años», pudo cumplir «el sueño de todo futbolista» al anotar en el debut y dejar a su país al borde de la clasificación al Mundial. «Más allá de abrir el duelo, Valverde exhibió una prestancia impropia para su edad y resultó la figura de su equipo», abundó la FIFA. Valverde pertenece al Real Madrid y este verano fue cedido al Deportivo sin opción de compra hasta el 30 de junio de 2018.

«La Real Sociedad es uno de los mejores seis equipos de La Liga»

El mediocentro ha afirmado este jueves que la Real Sociedad, equipo al que se enfrentará el domingo, «es uno de los seis o siete mejores» de LaLiga Santander. «La Real es un rival que para mí es de los seis o siete mejores de la categoría, juega muy bien y va a ser un partido complicado. Tiene buenos jugadores y el entrenador les hace jugar muy bien», comentó en rueda de prensa.

Mosquera aseguró que la Real «tiene muchos puntos fuertes, sobre todo en ataque», señaló que «con el balón abre mucho el campo» y advirtió de que también cuenta con «gente que va muy bien de cabeza». Del conjunto vasco elogió al centrocampista Xabi Prieto, que acaba de llegar a los 500 partidos oficiales como jugador de la Real Sociedad. «Es un ejemplo de lo que es un jugador que además lleva mucho tiempo en su casa. Para cualquiera que juegue en Primera es un espejo en el que mirarse y, además, un gran jugador», sostuvo.

Mosquera afirmó que el Deportivo ha «hecho una buena plantilla» y «ahora» tiene que «demostrarlo en el campo». «Que haya exigencia es positivo. Nos tenemos que exigir. Al final tenemos buena plantilla y lo que no vale es decirlo aquí y no hacer nada en el campo. Hay que subir el nivel desde los entrenamientos y la competencia en la plantilla, que es sana y buenísima», apuntó.

El Deportivo tratará de sumar la primera victoria de la temporada tras caer ante el Real Madrid (0-3) y empatar a domicilio con el Levante (2-2) después de haber tenido dos goles de ventaja en ese encuentro. «Sacamos un punto fuera, pero tal y como se puso el partido, nos deberíamos haber llevado los tres puntos. Ahora, volvemos a jugar en casa, que es lo que mejor se nos ha dado en los últimos años», manifestó.

Ante la Real, el Deportivo podrá contar con el extremo Lucas Pérez, que ha iniciado su tercera etapa como jugador blanquiazul, esta vez cedido por el Arsenal inglés. «Cada día se encuentra mejor, cogiendo más chispita y tiene características espectaculares para jugar al fútbol. Además, da esa alegría al vestuario», opinó el centrocampista coruñés sobre su paisano y compañero de equipo.