Pepe Mel da por perdido a Carles Gil hasta navidades

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Gonzalo Barral

El técnico lamentó la lesión del extremo, que recayó de sus problemas de pubalgia

06 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Atrás quedaron los tiempos en los que un entrenador del Deportivo comparecía ante los medios de comunicación y se lamentaba de que el club no hubiera podido responder a sus expectativas a la hora de confeccionar la plantilla. Veinticuatro horas después de que Richard Barral presumiera de plantel y asegurara que había plantilla para estar tranquilos, Pepe Mel quiso dar la cara y seguir la línea marcada por el director deportivo blanquiazul.

Le dio las gracias «por el gran trabajo realizado» -principalmente en la reacción que tuvo tras lesionarse Rubén para traer a Pantilimon-, y aseguró estar muy satisfecho del plantel que ha puesto a sus órdenes. Tan satisfecho, que no ha tenido problema en meterse presión a sí mismo llegando a asegurar: «Si las cosas no salen, será un fracaso personal mío».

Aunque le hubiera gustado tener un número inferior de futbolistas «para dar más protagonismo a los del Fabril», a Pepe Mel no le inquieta tener que tomar decisiones por disponer mucho y bueno: «Ojalá la presión fuera tener a Messi y Ronaldo en la plantilla. Esa presión me gustaría para mí. Pero los entrenadores siempre tenemos que dar lo máximo con jugadores de categoría inferior. Yo, por fortuna, este año tengo una gran plantilla, con tres excelentes delanteros, ocho defensas extraordinarios, buenos porteros, un gran medio del campo... Y tengo que descartar a siete en cada convocatoria y siete más en las alineaciones iniciales. Pero bendito problema».

Diferentes sistemas

Una plantilla versátil que le permite apostar por diferentes opciones, entre ellas jugar con dos delanteros, algo que a él le agrada: «Hay cosas que favorecen el 4-4-2, no solo la llegada de Lucas, sino también que Adrián, con un pasito más que ha dado desde que llegó, se acerca al que queríamos. Nos va a dar esa opción de jugar muchas veces así y Lucas nos da otro paso más hacia delante para jugar así. Lo puedes usar en la banda izquierda, de enganche, como referencia ofensiva... Ya digo que estoy muy contento con la plantilla, en general. Es un equipo para trabajar bien y tener alternativas. Un grupo para que el cuerpo técnico les saque el cien por cien a los jugadores». En este sentido, no cree que haya problema alguno para que Lucas y Andone mezclen bien en la delantera: «Eso hay que verlo cuando estén juntos, pero no creo que sea un impedimento. Y, si no, hay que buscar la fórmula. Ese es mi trabajo»

Llegados a este punto, Pepe Mel no se imagina otra cosa que no sea pasar «una temporada tranquila», porque asegura que pensar que este equipo va a sufrir «sería de malos profesionales». «Tenemos que tener exigencias de equipo ganador». Y en este sentido volvió a insistir en que todo lo que sea no tener esa temporada «será un fracaso personal. Creo que tengo la plantilla suficiente para hacer una temporada digna».

El técnico blanquiazul asume que Carles Gil podría ser baja hasta Navidades

Dicen que la felicidad nunca es plena. Y así lo demostró ayer Pepe Mel, que mientras se mostraba satisfecho y confiado por la plantilla que ha puesto el club a su disposición, lamentaba la situación que está atravesando Carles Gil, con quien asume que podría no regresar al equipo hasta las próximas Navidades.

El técnico blanquiazul explica que la lesión de Gil le «preocupa, sobre todo», por el jugador, que la temporada pasada militó en el Deportivo cedido por el Aston Villa y en la actual repite préstamo aunque con una opción de compra obligatoria para el conjunto gallego.

«Hicimos una apuesta seria por él y él por el Dépor. Es un problema porque es un activo que tienes parado y en el fútbol profesional eso cuesta mucho», comentó Mel.

Aunque deseó que «se solucione pronto», advirtió de que «seguramente hasta Navidades» no pueda contar con un jugador que hace que el equipo sea «mejor».

Desde la pasada temporada

Gil ya se vio lastrado por la pubalgia la temporada pasada y en la actual recayó en la segunda quincena de julio tras disputar un amistoso ante el Somozas.

Un mes después, cuando ya había retomado la preparación con el grupo, volvió a notar fuertes molestias y desde entonces ha tenido un entrenamiento específico.

Los servicios médicos del club estudian si el jugador, que ayer tuvo permiso del club para ausentarse de la sesión, tiene que pasar por quirófano para resolver sus problemas de pubis.