Rubén podría perderse los próximos ocho partidos de Liga

TORRE DE MARATHÓN

ALBERTO LOPEZ

Si se confirma la rotura del primer dedo de su mano derecha, estaría ausente cerca de dos meses

01 sep 2017 . Actualizado a las 14:02 h.

Cuando parecía que todo era felicidad en el Deportivo tras la llegada de Lucas Pérez, Rubén Martínez protagonizó esta mañana la desgraciada noticia, al sufrir un golpe en su mano derecha que lo obligó a retirarse del entrenamiento. Tras una primera valoración, a falta de más pruebas médicas, el diagnóstico es que podría sufrir una rotura del primer dedo de su mano derecha, lo que implicaría un período de recuperación de entre un mes y medio y dos meses. De esta manera, el portero blanquiazul, titular en los dos primeros partidos de Liga, podría perderse hasta ocho encuentros de Liga. En las próximas horas está previsto que se someta a nuevas pruebas médicas para obtener un diagnóstico más conciso, pero los servicios médicos del club no descartan incluso que pueda pasar por el quirófano. 

De confirmarse los primeros diagnósticos, Rubén podría llegar a perderse los partidos contra la Real Sociedad, Betis, Alavés, Español, Getafe, Eibar Girona y Las Palmas. 

Esta baja del meta gallego podría hacer replantearse al club la posibilidad de incoporar a un nuevo portero. Aunque, inicialmente, parecía que la plantilla estaba cerrada con la incorporación de Lucas, el club estudia ahora la viabilidad de la llegada de un nuevo meta, puesto que, salvo sorpresa en las nuevas pruebas que se le realicen, Rubén estará, como mínimo un mes y medio de baja, período en el que Pepe Mel solo podría contar con Tyton y Francis.