Lucas Pérez: «El Arsenal había cerrado acuerdos pero les dejé claro que quería venir»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El nuevo delantero del Deportivo confesó sentir curiosidad por saber qué hizo Tino Fernández para conseguir desbloquear la situación con el club inglés

01 sep 2017 . Actualizado a las 12:24 h.

Lucas Pérez ha cumplido el propósito que tenía entre ceja y ceja desde hace tiempo: volver al Deportivo. El sueño se cerró ayer con el cierre del acuerto entre Ársenal y Deportivo por un año de cesión. Hoy, tras el reconocimiento médico como nuevo jugador blanquiazul, el futbolista se confesó «contento por estar donde quería» y reconoció sentirse abrumado por las muestras de cariño de toda una ciudad, «me considero un privilegiado. Que te quieran así en tu casa». 

Sobre las duras negociaciones entre el Deportivo con el conjunto inglés, Lucas no reprocha nada a nadie. «Al Arsenal hay que entenderlo, pagaron mucho por mí» defendió el delantero, «mi marcha allí fue una buena decisión aunque no me dieran la oportunidad que creo que me merecí», apostilló. A la vez se mostró interesado en saber cómo consiguió el acuerdo la entidad blanquiazul, «tengo ganas de hablar con Tino para saber qué hizo para desbloquear la situación», afirmó. Desveló, además, que se tomó los últimos días del mercado en la capital inglesa «con mucha paciencia, esperando en el hotel, impaciente» a que se cerrara su salida hacia A Coruña. 

Y es que fueron muchas las novias del delantero a lo largo del mercado de verano. «El Arsenal había cerrado acuerdos con muchos clubes, pero les dejé claro que quería venir aquí. Ya lo he dicho muchas veces: el dinero no me da la felicidad. Yo me muevo por emociones que tengo», aseguró, a la vez que reconoció que «en los tres últimos días de mercado he hablado con varios directores deportivos y entrenadores»

Pero su propósito era volver al Deportivo y así finalmente se cumplió, aunque quiso dejar claro que «no solo vengo pensando en la selección, pero si llega mi gran sueño, bienvenido sea», el futbolista de Monelos ya está preparado para ponerse a las órdenes de Pepe Mel del que afirmó que «ya me conoce, estoy contento de volver a estar con él». Aunque asegura no haber hecho la mejor pretemporada de su vida se muestra dispuesto para «empezar ya». Lucas formará pareja con Andone del que destacó que «es un gran delantero y será bonito jugar juntos», sentenció.

Lucas Pérez: «Volver a casa es mi mayor felicidad»

Rita Álvarez Tudela

Nada más concretarse su salida del Arsenal hacia el Deportivo, Lucas Pérez y su agente, Rodrigo Fernández Lovelle, se subieron a un automóvil en la sede del Arsenal y emprendieron rumbo a la terminal número 3 de Heathrow. El coruñés quería tomar cuanto antes el avión que le iba a devolver a su felicidad. El que lo iba a trasladar a casa para volver a vestir la camiseta blanquiazul y defender el escudo de su equipo, el Deportivo.

«Volver a casa es mi mayor felicidad», expresó nada más acceder a la terminal del aeródromo londinense.

Seguir leyendo

Lucas Pérez, el flechazo que enamoró Riazor

pedro barreiros

Como en los cuentos, entre Riazor y Lucas hay un flechazo, un amor no correspondido, una floreciente primavera y un tórrido verano que no encuentra fin. Solo tenía 4 años, pero no lo olvidó nunca. La primera vez que Lucas acudió al estadio de Riazor, apenas podía subir las empinadas escaleras de la grada. En el césped se disputaba un Deportivo-Valladolid. No recuerda el resultado, ni los goles, ni siquiera los futbolistas que jugaron. Pero aquel día se le quedó grabado para siempre. Es este hijo pródigo retornado por segunda vez a A Coruña el que levanta de sus asientos a aquella misma hinchada de la que él formó (y sigue formando) parte. He aquí su rebelde fortaleza.

Seguir leyendo