Pantilimon para cerrar la plantilla

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo incorpora al portero internacional rumano en calidad de cedido después de que Rubén se lesionara este viernes con un pronóstico de dos meses

05 sep 2017 . Actualizado a las 23:41 h.

Costel Pantilimon se convirtió en el hombre que cerró la plantilla del Deportivo de cara a la presente temporada. El portero internacional rumano llega procedente del Watford, en calidad de cedido y sin opción de compra.

Su llegada se fraguó este viernes por la tarde, una vez que el club coruñés conoció que la lesión de Rubén reviste cierta gravedad y que, a falta de las pruebas médicas que se le realicen este sábado, podría estar dos meses de baja.

El guardameta de Coristanco se rompió el pulgar de su mano derecha durante el entrenamiento de este viernes por la mañana al realizar una parada. Tras las primeras pruebas médicas realizadas se estima que el período de recuperación rondará los dos meses. Si se confirma, se perdería los partidos contra la Real Sociedad, Betis, Alavés, Español, Getafe, Eibar Girona y Las Palmas.

Rápida reacción

Y, tras el infortunio del meta gallego, la dirección deportiva estuvo rauda y en pocas horas había conseguido la incorporación del guardameta propiedad del Watford. Porque tras la llegada de Lucas, el club tenía decidido que no incorporaría ningún futbolista más.

Pantilimon es un portero de 30 años que tiene contrato con el conjunto británico hasta el año 2019. Al Watford se incorporó la pasada temporada procedente del Suderland. Con anterioridad había militado en el Manchester City, club que llegó a pagar tres millones de euros por incorporarlo en el año 2012.

Veinticinco veces internacional, Pantilimon es uno de los fijos en la selección rumana, en la que coincide con el que será su nuevo compañero de equipo, Florin Andone.

Portero de gran envergadura (mide 2,02 metros y pesa 93 kilogramos), el nuevo deportivista llega a A Coruña después de apenas disputar minutos el año pasado con su equipo, en donde se encontró con la competencia del brasileño Heurelho Gomes.

El contratiempo sufrido por Rubén provoca que, en contra de lo que había manifestado que deseaba, Pepe Mel tendrá tres porteros profesionales a sus órdenes, además de que Álex Cobo y Francis se alternen a la hora de acudir a los entrenamientos del primer equipo.

La idea de Mel era disponer solo de dos más los del Fabril, pero el hecho de no poder contar con el de Coristanco hasta el próximo mes de noviembre, ha generado un problema que el club ha solucionado dotando el técnico de un meta más ante el temor de otro posible contratiempo, en esta ocasión de Tyton.