El regreso de Lucas Pérez al Deportivo, casi hecho

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Cabalar | Efe

Deportivo y Arsenal a punto de alcanzar un acuerdo para la cesión del delantero coruñés al club herculino

31 ago 2017 . Actualizado a las 19:27 h.

Lucas Pérez está a punto de ganar la partida. El delantero coruñés puede ver muy pronto cumplido su sueño de regresar al Deportivo en calidad de cedido. El club coruñés y el Arsenal tienen prácticamente cerrado un acuerdo para que el coruñés vuelva a vestirse de blanquiazul a partir de la próxima jornada de Liga.

Un paso más cerca de Lucas

La Voz

La operación que devolverá a Lucas al Deportivo entra en su recta final. Por fin el Arsenal parece haberse dado cuenta de que está condenado a entenderse con el club coruñés. Tras semanas sin aparentes avances, con el conjunto londinense empeñado en cansar hasta el hartazgo al jugador mientras le enviaba señales inequívocas de que deseaba evitar a toda costa su regreso a A Coruña, los dos clubes están acercando posturas y las negociaciones avanzan significativamente. Al cierre de esta edición, la posibilidad más factible seguía siendo que el equipo coruñés obtuviese en préstamo a su ansiado ídolo y goleador, mientras sobre la mesa seguía la posibilidad de que en esta cesión se incluyese una opción de compra aún sin cuantificar al final de esta temporada. La operación supondría ahora mismo un desembolso superior a los 4 millones de euros. Pero todas las posibilidades seguían abiertas... mientras el tiempo se agota.

Seguir leyendo

A pesar del interés mostrado por numerosos clubes, con propuestas económicas superiores tanto para el jugador como para el Arsenal, todo apunta a que al final va a imponerse el deseo del futbolista de regresar a casa y el punta, aún perdiendo dinero, volverá a Riazor. De esta forma podrá luchar por ser internacional y disputar el mundial disfrutando de minutos en A Coruña.

El empeño de Lucas Pérez por volver al Deportivo ha sido crucial. El Arsenal ha flexibilizado su postura en los últimos días, una postura que se había mostrado inamovible durante todo el verano, obligando al jugador a presionar al club londinese para que aceptase la oferta que llegase de A Coruña. Esa determinación ha acabado siendo clave.

El Arsenal se ha resistido siempre a aceptar las ofertas del Deportivo. La mayor cuantía económica que el conjunto londinense ha recibido este verano procedentes del Olympique de Marsella, Valencia, Newcastle o Lazio, que llegaron a ofrecer 15 millones de euros gustaba mucho más al Arsenal, pero no a Lucas Pérez.

El Levante asegura que Lucas Pérez jugará en el Dépor

La Voz

El presidente del Levante Quico Catalán compareció ante los medios en la presentación del Langerak como nuevo jugador granota y se refirió al tema Lucas Pérez. El coruñés ha sido relacionado con el Levante, muy interesado en la cesión del jugador y por el que presentó una gran oferta al Arsenal.

El mandatario fue tajante sobre el delantero de Monelos, al que descartó como fichaje del Levante y deslizó que jugará en el Dépor: «En el caso de Lucas he sido muy claro: Lucas ha tomado una decisión, no sé lo que va a pasar pero creo que conseguirá lo que pretendía. Ahí no va a haber marcha atrás No va a venir al Levante, ayer fuimos conscientes de eso», afirmó. El deseo y determinación del jugador por volver al Dépor está resultando clave en estos últimos días de mercado. «Ayer tuvimos la noticia de la decisión de Lucas Pérez. No va a venir y estamos en otros frentes. No vamos a hablar de nombres a 48 horas de acabar el mercado. Ojalá mañana cumplamos con los objetivos que queremos», agregó el presidente del Levante.

Seguir leyendo

Pese a que el Levante también pujó fuerte por su cesión, finalmente, tal y como confirmó el presidente granota Quico Catalán esta mañana, el conjunto valenciano descartó la incorporación de Lucas, debido al deseo del jugador de vestir de blanquiazul. Ese deseo está muy cerca de oficializarse.

«Agradecemos al Sevilla, pero no podemos dejar tirado al Dépor»

Según informa ABC Sevilla, el representante de Lucas Pérez, Rodrigo Fernández Lovelle  se ha mostrado agradecido por el interés del Sevilla en el jugador, con el que confirmó conversaciones a lo largo del verano para un hipotético traspaso: «Hemos estado hablando, claro. El Sevilla es un equipazo y a cualquier jugador le interesaría jugar allí. Pero no podemos dejar tirados ahora al Deportivo», explicaba en ABC Sevilla.

El propio representante del jugador reconoció que otros equipos como Valencia y Everton han contactado con él para realizar una oferta de traspaso por el jugador: «Con el Dépor llevamos trabajando dos meses y sería de muy malas personas dejarlos de lado, eso no lo podemos hacer», afirmó contundente. El representante confirmó la determinación del jugador en jugar con el club herculino: «O jugamos en el Deportivo o nos quedamos en la grada», finalizó.