Un paso más cerca de Lucas

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El Deportivo y el Arsenal aproximan posturas de forma significativa por el goleador

31 ago 2017 . Actualizado a las 17:56 h.

La operación que devolverá a Lucas al Deportivo entra en su recta final. Por fin el Arsenal parece haberse dado cuenta de que está condenado a entenderse con el club coruñés. Tras semanas sin aparentes avances, con el conjunto londinense empeñado en cansar hasta el hartazgo al jugador mientras le enviaba señales inequívocas de que deseaba evitar a toda costa su regreso a A Coruña, los dos clubes están acercando posturas y las negociaciones avanzan significativamente. Al cierre de esta edición, la posibilidad más factible seguía siendo que el equipo coruñés obtuviese en préstamo a su ansiado ídolo y goleador, mientras sobre la mesa seguía la posibilidad de que en esta cesión se incluyese una opción de compra aún sin cuantificar al final de esta temporada. La operación supondría ahora mismo un desembolso superior a los 4 millones de euros. Pero todas las posibilidades seguían abiertas... mientras el tiempo se agota.

En la medianoche de hoy finaliza el mercado de fichajes en las grandes ligas europeas, salvo en España. Aquí todavía podrán inscribirse jugadores durante toda la jornada de mañana. Pero, ojo, porque otros clubes de la Liga como el Málaga, el Betis, el Levante o el Valencia también mostraron su interés por hacerse con los servicios del delantero. Aunque, al parecer, todos habrían ido perdiendo las posibilidades de hacerse con sus servicios conforme avanzaban las horas. Es obvio que en esta labor de dejar al Deportivo como la única opción real Lucas ha tenido mucho que ver. Convencido de que los vericuetos de su carrera le devuelven a A Coruña, los cantos de sirena desde el Calcio, la Bundesliga o las dos principales categorías inglesas no le hicieron dudar. «Seguimos luchando», repite el delantero a su entorno que, como él, mantiene toda la confianza de volver a verlo besando la blanquiazul en Riazor.

Mientras tanto, las horas pasan lentas en la habitación del hotel donde Lucas vive ahora. Sí, en un hotel. Porque tan seguro está de que su presencia en Londres tiene las horas contadas, que al principio del verano no dudó en abandonar las comodidades de la casa donde pasó la temporada que finalizó y trasladarse a un lugar de estancia temporal. Así, ratificaba con hechos y a la vista de todos su firme decisión de no seguir en el Arsenal este curso.

Pero Lucas no quiere marcharse a un club cualquiera. Ha decidido volver al Deportivo, el equipo de su ciudad, donde más importante y más en sintonía se ha sentido. Al cabo de un año de contrastes en la Liga inglesa, donde entre las lesiones y la falta de oportunidades apenas ha podido escuchar el himno de la Champions y disfrutar de minutos en uno de los campeonatos más importantes del mundo, quiere volver a casa.

Aquí le espera el equipo en que mejor rendimiento ha dado. Su deseo está a punto de hacerse realidad. Todo debe encajar en cuestión de horas para que el goleador ofrezca su mejor versión y reclame por derecho propio un lugar allí donde soñaron con su vuelta desde el mismo momento en que se fue. El Deportivo está un paso más cerca de Lucas.

Las grandes ligas cierran hoy su mercado, salvo la española

Comienza la cuenta atrás en el mercado europeo de fichajes. Todas las grandes ligas, salvo la española, concluyen su período de inscripciones esta medianoche. Así, los clubes de Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Holanda y Rusia apuran hoy las últimas horas para configurar definitivamente sus plantillas. A partir de esta fecha, sí que podrán traspasar futbolistas a otros mercados que permanezcan abiertos, pero ya no podrán incorporar a ninguno más hasta el mes de enero. Entre las europeas, quedarán todavía en vigor la española, la turca y la portuguesa. La Liga, la única que incluye cláusulas de rescisión en los contratos de sus futbolistas, termina este período 24 horas después, en la medianoche del viernes al sábado.

Como se trata de fechas conocidas y aprobadas por la FIFA y la UEFA, no se prevén problemas en aquellas situaciones en que se requiera el pase internacional en fechas en que el mercado del país vendedor esté cerrado, pero el del comprador, abierto. Podría ser el caso de la operación que desde hace semanas enreda a Lucas, al Arsenal y al Deportivo, si finalmente la resolución de esta operación se dilata hasta mañana.

A la espera de este último movimiento, el Deportivo se ha reforzado con Cartabia, que firmó el pasado invierno, pero no se incorporó a la disciplina blanquiazul hasta este verano, Guilherme (ahora en propiedad), Valverde, Bakkali, Gerard Valentín, Schär, Carles Gil, Juanfran (ahora en propiedad) y Adrián.

Una vez cerrado en España, el mercado seguirá abierto en Turquía, donde no concluirá hasta el 8 de septiembre, y en Portugal, cuyo período de inscripciones permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre.