Luisinho, sobre la capitanía: «No vas a enseñar un arma a tus compañeros para que te elijan»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El portugués, el que más años lleva en la plantilla, prefiere pasar página sobre su ausencia entre los capitanes de esta temporada

08 sep 2017 . Actualizado a las 12:43 h.

Luisinho ha querido zanjar esta mañana su llamativa ausencia entre los capitanes del Dépor para la nueva temporada. Como futbolista con más años en la plantilla, y si se mantenía el criterio de las últimas temporadas, el lateral, que ha jugado como titular las dos primeras jornadas ligueras, tendría que portar el brazalete. Sin embargo, este lo ha llevado hasta el momento Pedro Mosquera, y el portugués ha insistido en pasar página: «Cuando no eres escogido... ¿qué vas a hacer? Llevo aquí cinco años, soy el jugador más antiguo de la plantilla. Te hace ilusión por el tiempo que has pasado aquí, por los malos momentos y por los buenos momentos, claro que te hace ilusión ser capitán, pero si no eres escogido, no vas a enseñar un arma a tus compañeros para que te elijan. Por eso es un asunto más que cerrado para mí y no vale la pena dar más vueltas al tema, porque si no, se van a decir cosas que no quieres», ha señalado tras el entrenamiento de esta mañana.

Luisinho afirma que este es un curso en el que el Deportivo tiene «plantilla para firmar una temporada más tranquila» que las anteriores y en la que debe poner empeño para «no jugar con fuego» porque un año «te vas a quemar». «Si no entendemos que jugamos en el Deportivo, si no nos empeñamos al cien por cien, si no somos solidarios cien por cien, vamos a pasarlo mal porque son tres años en Primera y siempre decimos lo mismo, que va a ser una gran temporada, y acabamos sufriendo. Cada uno se tiene que meter en la cabeza que estamos en el Deportivo y hay que sufrir hasta el final», dijo.

El lateral lamentó haber empatado el partido del pasado fin de semana ante el Levante (2-2) después de haber tenido dos goles de ventaja y haber acabado el partido con superioridad de efectivos. «Sabemos que era un partido difícil ante el Levante, aunque después, con el discurrir del partido, pudimos sacar los tres puntos. Somos conscientes de que no lo hemos hecho bien, que regalamos casi desde el primer al último minuto y ahora hay que trabajar para que no vuelva a suceder», opinó.

Luisinho agradeció la «confianza que le ha transmitido Mel» desde que se hizo cargo del banquillo, aunque advirtió de que «el puesto» en el once «no es de nadie» y tiene que ganárselo «cada día». Sobre las negociaciones para ampliar su contrato, dijo que «están bien encaminadas» y que «ya llegará el momento» de cerrarlo y rubricarlo. El lateral izquierdo del Deportivo se mostró «triste» por la recaída que sufrió Carles Gil, que se resintió de una pubalgia, y «encantado» con la posibilidad de que Lucas Pérez, traspasado el año pasado al Arsenal inglés por 20 millones de euros, «pueda volver» este curso. 

El Deportivo se ha entrenado esta mañana con la ausencia de los internacionales (Borges, Andone, Tyton, Schär y Valverde), así como el lesionado Carles Gil. El canterano Bicho se ha ejercitado al margen, mientras en la sesión han participado los fabrilistas Álex Cobo, Francis y Edu Expósito, así como Adrián Castro, cedido en el Laracha. Mañana por la mañana, nueva sesión a las dos y media en las instalaciones de Abegondo.