Lucas, ante su deseo de volver al Dépor: «Seguimos luchando»

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MIGUEZ

El goleador insiste en su apuesta por regresar a A Coruña, mientras las negociaciones siguen avanzando

30 ago 2017 . Actualizado a las 17:49 h.

Solo hay un horizonte para Lucas: recalar en el Dépor. Tan claro tiene el goleador que acabará vistiendo de nuevo la camiseta blanquiazul, que es él mismo quien da mensajes de ánimo a su entorno. «Seguimos luchando», ha afirmado en varias ocasiones durante las últimas horas, cuando, después de un verano de incertidumbre sobre su futuro, se acerca el momento decisivo de su salida del Arsenal.

El delantero ha descartado todas las posibilidades que le han presentado desde el equipo londinense, empeñado en volver a Riazor y luchar desde su casa por sus posibilidades de acudir al próximo Mundial. Conjuntos de las principales ligas del continente, así como del propio campeonato español han llamado a la puerta del Arsenal, pero ninguno como su Dépor.

Las posturas de los clubes se han acercado significativamente, según han recogido diferentes medios ingleses, cuando quedan poco más de 24 horas para que concluya el mercado de fichajes en Europa, aunque los cuadros españoles podrán inscribir jugadores aún hasta la medianoche del viernes. El horizonte más cercano para la llegada de Lucas al Deportivo sigue siendo la cesión por una temporada, en la que la entidad coruñesa trataría de incluir una opción de compra de cara al próximo verano. Así, la operación podría rondar los 4 millones de euros.