El Arsenal mantiene su enroque

Xurxo Fernández Fernández
x. fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

NOELA ROIBÁS

Resolver el futuro de Lucas no es prioridad para los de Wenger, que prefieren otras opciones al Dépor

30 ago 2017 . Actualizado a las 13:08 h.

El Deportivo está pagando en cierto modo su firmeza de hace un año, cuando el Arsenal se vio obligado a desembolsar más de veinte millones de euros para hacerse con Lucas Pérez justo antes del cierre del mercado y tras la negativa blanquiazul a negociar por su estrella. El club londinense pretende devolverle a los coruñeses su enroque de entonces y cuenta además con una ventaja: la existencia de otros postores por el delantero a los que da prioridad. De momento, solo la insistencia del propio futbolista y la terquedad deportivista mantienen intactas las opciones de recuperar al que fue jugador franquicia hace dos campañas.

El agente del ariete, Rodrigo Fernández Lobelle, se quedará en la capital inglesa hasta lograr una solución para su representado, pero ayer no era demasiado optimista en cuanto a la inmediatez de la misma. Sucede que al conjunto del Emirates le preocupa más el futuro de otros integrantes de su plantel. Especialmente, el de Alexis Sánchez, por quien están negociando con el Manchester City, que pretende además incluir en la operación a otro punta como Raheem Sterling. En cualquier caso, la salida del chileno no representaría una mejora en las condiciones de Lucas en su actual club. El técnico gunner ya ha dejado claro que el coruñés tiene muchos compañeros por delante en la lista de opciones para el ataque. 

Ese es precisamente uno de los principales motivos para que el que fuera 7 blanquiazul se aferre al cambio de aires, ya que necesita jugar asiduamente para tener opciones de entrar en la lista de Lopetegui y disputar el Mundial de Rusia con España. La selección obsesiona al de Monelos, convencido de que puede hacer un buen papel como internacional. El Dépor sería el escaparate perfecto, tanto por cuestión de afinidad como atendiendo a los precedentes.

Hay otros conjuntos que probablemente también permitirían a Lucas exhibir condiciones, pero el futbolista ha manifestado su negativa a reforzar cualquier posible rival del Deportivo en la pelea por la permanencia. Una condición en la que entra el Levante, elegido por el Arsenal como destino favorito para el jugador coruñés. Los granotas habrían alcanzado ya un acuerdo de cesión con el club gunner, pero necesitan el visto bueno del punta para cerrar la operación, y esto es imposible, al menos de momento.

Aunque tanto en el club herculino como en el entorno del ariete mantienen el optimismo, la realidad es que a falta de tres días para el cierre del mercado en España la llegada de Lucas a Riazor todavía está muy en el aire. En A Coruña se resisten a asumir las cantidades que reclama el Arsenal, superiores a los tres millones por una cesión de una campaña, y surge el temor a perder además la alternativa para el ataque.

La única parte buena en la situación está en que las prisas también afectan a los competidores. Especialmente a los que militan en campeonatos distintos a LaLiga y deben cerrar sus plantillas mañana. Los clubes ingleses y franceses que aún se mantienen en la puja ya no serían opción el viernes. En cuanto a los pretendientes que compiten en Primera, tanto el Málaga como el Betis se habían interesado por el delantero, y el primero ya ha reclutado a Diego Rolán, cedido por el Girondins. Al segundo se le habría unido el Valencia, aunque en este caso negociando directamente con el Arsenal, que mantiene muy buena relación con la entidad de Mestalla. 

El Valencia de por medio

El equipo de Marcelino sí sería un rival a considerar por parte del Dépor, ya que su objetivo este curso es diferente al de los coruñeses y además suele emplear dos puntas en el once (ahora, Zaza y Rodrigo), multiplicando las opciones de Lucas de tener minutos. No es la primera ocasión en que los intereses del Valencia coinciden con los blanquiazules quienes han vencido en los últimos pulsos (Mosquera y Sidnei). Falta por ver si la voluntad de Lucas deshace el enroque gunner.