Pepe Mel enfatiza en el trabajo defensivo y la presión

Efe

TORRE DE MARATHÓN

V Televisión

El Dépor se ejercitó esta mañana en Abegondo en una sesión que contó con la presencia de seis canteranos

30 ago 2017 . Actualizado a las 13:11 h.

El Deportivo ha perfeccionado este martes la defensa y la presión al rival en un entrenamiento en el que el técnico blanquiazul, Pepe Mel, ha contado con seis jugadores de las categorías inferiores, dos de ellos cedidos al Laracha, de Tercera División, con el que el club tiene firmado un convenio de colaboración.

Los deportivistas iniciaron el segundo entrenamiento de la semana en el gimnasio de la ciudad deportiva con trabajo preventivo y después, en el césped, Mel insistió en ejercicios defensivos tras haber llegado al primer parón del campeonato con un punto de seis posibles.

El conjunto gallego empezó la temporada con una goleada en contra ante el Real Madrid en el estadio Abanca Riazor (0-3) y la continuó con un empate el sábado pasado ante el Levante en el Ciutat de València (2-2), donde dejó escapar una ventaja de dos goles y, además, encajó el segundo cuando tenía superioridad de efectivos por la expulsión de un jugador rival.

En el entrenamiento, Mel no ha tenido a su disposición al extremo Carles Gil, que la semana pasada recayó de una pubalgia y se quedó en el vestuario, donde recibió tratamiento médico y de fisioterapia. Tampoco se ejercitaron con el equipo el canterano Javier Fernández Bicho, que se repone de unas molestias en un tobillo, ni los cinco internacionales de la plantilla que tienen compromisos con sus selecciones: Celso Borges (Costa Rica), Florin Andone (Rumanía), Przemyslaw Tyton (Polonia), Fabian Schär (Suiza) y Fede Valverde (Uruguay).

Ante la falta de efectivos, Mel ha contado con seis jugadores de las categorías inferiores: los porteros Francis Uzoho y Álex Cobo, el centrocampista Edu Expósito, el jugador del filial Luismi y los futbolistas cedidos al Laracha Iago Novo y Adrián Castro.