Emre Çolak: «Lucas Pérez nos ayudaría mucho, especialmente a mí por mi tipo de juego»

El turco clama por el fichaje de Lucas Pérez y no encuentra explicación al juego ante el Levante: «Nos echamos atrás y no sé muy bien por qué»


El internacional turco Emre Çolak, centrocampista del RC Deportivo, ha admitido que su entrenador, Pepe Mel, «estaba muy enfadado» tras el empate del pasado sábado ante el Levante (2-2) porque el equipo, tras disponer de dos goles de ventaja, cedió el empate por replegarse «mucho» sin saber «por qué» lo hicieron. «El entrenador estaba muy enfadado, como todos nosotros, porque no es fácil meter dos goles fuera de casa (y no ganar). Sin querer, después del 0-2 defendimos mucho, nos replegamos, no podemos entender por qué y hemos hablado de ese tema, de la defensa que hicimos con 0-2, para solucionarlo», comentó en rueda de prensa.

Çolak explicó que la derrota ante el Real Madrid en la primera jornada (0-3) es «entendible», pero no el empate ante el Levante. «Teníamos que ganar el partido porque estábamos por delante en el marcador. No estamos contentos de haberlo empatado y después del partido hemos hablado de por qué hemos perdido los puntos y estamos buscando solución», sostuvo. También explicó que otro de los «temas» de los que hablaron en el vestuario es de que no pudieron «tocar mucho el balón» y afirmó que él lo tuvo «tres veces».

Con todo, señaló que han empezado «la temporada con mucha confianza» porque, en su opinión, el Deportivo tiene «mejor equipo que el año pasado». El centrocampista abundó que «las diferencias» con el anterior curso son «los nuevos fichajes» de la parte ofensiva y que, además los jugadores que estaban en la plantilla antes no se conocían «mucho», lo cual «era un problema» que ya no tienen.

Por eso concluyó que no ve «motivo para no tener éxito» esta temporada, en la que espera la «vuelta» de Lucas Pérez, traspasado hace un año al Arsenal inglés por 20 millones de euros. «Si vuelve, como tiene mucha calidad va a ayudar al equipo mucho y especialmente a mí, a mi juego. Nos va a ayudar muchísimo», declaró el centrocampista turco.

A nivel personal, uno de sus objetivos será mejorar su rendimiento en los partidos que disputa como visitante después de que la temporada pasada el nivel que ofreció a domicilio le llevó a la suplencia lejos de Riazor. «El año pasado no pude jugar muy bien fuera de casa y, como no me fue muy bien, hubo que hacer rotaciones con otros jugadores. Es normal. La razón era esa», reconoció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Emre Çolak: «Lucas Pérez nos ayudaría mucho, especialmente a mí por mi tipo de juego»