Tres puntos y Lucas en juego

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El Deportivo y el Levante se enfrentan esta noche en el estadio Ciutat de Valencia en medio de la disputa que mantienen por hacerse con los servicios del delantero coruñés en calidad de cedido

26 ago 2017 . Actualizado a las 18:31 h.

Aunque Pepe Mel no quiere ni oír hablar de Lucas Pérez hasta que pase el encuentro de esta noche (20.15 horas, BeIn LaLiga) -«el dulce está en la pastelería, no aquí», explica-, la sombra del delantero coruñés sobrevolará esta noche el estadio Ciutat de Valencia cuando el árbitro pite el inicio del encuentro de la segunda jornada de Liga. Y es que el Levante y el Deportivo se encuentran inmersos en una dura pelea por hacerse con los servicios del delantero coruñés.

Varios son los clubes que han entrado en la puja abierta por el Arsenal para fichar a Lucas, pero dos los que, a menos de una semana para que se cierre el plazo, más probabilidades de éxito tienen. Y estos no son otros que los dos contrincantes del encuentro de esta noche.

Así, en el Ciutat de Valencia habrá mucho más que tres puntos en juego. El que pierda aumentará la necesidad que ya tiene de conseguir un delantero de primer nivel para poder aspirar a ese salto de calidad tantas veces escuchado por parte de los profesionales de ambos clubes. Aumentará la necesidad del equipo y las exigencias de su afición, con dos semanas de parón por medio, y seis días por delante para cumplir los deseos de su entrenador.

En el caso de Pepe Mel, el discurso ha variado en una semana. Pasó de asegurar que Tino Fernández le había prometido que Lucas estaría para el encuentro de esta noche, a decir que «los más importantes son los que están y con los que cuento para afrontar este partido», asegurando que «del resto, no me importa nada».

Desde el club se trata de transmitir tranquilidad y confianza de que habrá un final feliz -«sea en forma de plan A (Lucas Pérez) o plan B», aseguran algunas fuentes-. Mientras, en la capital del Turia, el director deportivo granota, Vicente Blanco Tito, no duda en anunciar importantes novedades de cara a la próxima semana.

Posible acuerdo entre clubes

En este sentido, hay quien asegura que la propuesta levantinista ha convencido ya al Arsenal. El Desmarque publicaba ayer la existencia de un acuerdo total entre clubes para la cesión del punta. Acuerdo o no, lo cierto es que la propuesta levantinista agrada mucho al Arsenal. Según algunas fuentes, la entidad que preside Quico Catalán ha hecho llegar una oferta a la británica de tres millones de euros por la cesión (uno fijo y dos en variables), más el sueldo del futbolista, que rondaría los 3,7 millones de euros brutos. En total, casi siete millones de euros por un año de cesión. Una cifra que el Deportivo parece difícil que llegue a alcanzar.

Y en esta tesitura, la expedición blanquiazul partirá este sábado por la mañana hacia Valencia y, horas después, el consejo de administración mantendrá la tradicional comida de directivas en la que el nombre de Lucas Pérez estará presente. Justo hasta que el castellano-manchego Alberola Rojas pite el inicio de un encuentro entre dos conjuntos llamados a luchar por la permanencia y que buscan pasar un parón liguero tranquilo. El Levante aspira a hacer pleno en las dos primeras jornadas, tras haberse impuesto la pasada semana al Villarreal, mientras que el Dépor quiere que la buena imagen exhibida ante el Madrid se traduzca hoy en puntos.

Continuidad y balón para vencer en Valencia

No es Pepe Mel hombre de muchos cambios cuando las cosas le salen más o menos bien. Por eso, como la sensación que le quedó del encuentro frente al Real Madrid ha sido buena, el entrenador blanquiazul tiene intención de mantener el bloque que dio la cara frente al campeón de Europa.

Sin embargo, sí que entiende el técnico deportivista que las exigencias y necesidades del encuentro de esta tarde no son las mismas que frente al Real Madrid, por lo que introducirá una novedad en el once, que servirá para cambiar el plan. Mel prescindirá en esta ocasión de la sobriedad de Celso Borges para dar entrada a la creatividad de Emre Çolak.

El técnico quiere que el Deportivo sea protagonista en el Ciutat de Valencia. Entiende que su equipo necesita tener el balón, que es como más cómodo se encuentra, y por eso introducirá esa novedad, lo que, a priori, debería ser suficiente para que la posesión sea blanquiazul.

La segunda novedad podría estar en el caso de que Bakkali no se encuentre en perfectas condiciones para afrontar el duelo desde el inicio. Después de una semana arrastrando problemas musculares -tuvo que retirarse el domingo antes de tiempo-, ayer se ejercitó sin problema, pero Mel teme alinearlo de inicio y que a los pocos minutos pida el cambio. Así que no decidirá hasta hoy su concurso. Si no sale en el once, su puesto lo ocuparía Adrián.

Los penaltis

También ha trabajado sobremanera esta semana el Deportivo el tema de los penaltis. Los numerosos fallos del equipo durante la etapa de Mel como blanquiazul preocupan sobremanera al entrenador, que trata de que nuevos futbolistas asuman la responsabilidad desde los once metros.

De este modo, Fabian Schär y Fede Cartabia serán dos de los que, desde esta tarde, tengan la responsabilidad de ejecutar las penas máximas. A ellos se une Emre Çolak, que el año pasado falló en Gijón, y Celso Borges, hoy suplente, pero que seguirá siendo uno de los primeros en tirar siempre que se encuentre en el campo. «El tema de los penaltis ya no me hace gracia. Fallar el 3-1 contra el Madrid puede ser una anécdota. Pero los demás no son una anécdota y te hace perder puntos en una suerte que todos los equipos suelen sumar», expresa el técnico.