El Dépor dilapida una ventaja de dos goles en un monólogo del Levante, que empató de penalti

28 ago 2017 . Actualizado a las 12:28 h.

Cuando un equipo se pasa ochenta de los noventa minutos de partido en su campo, bien aguantando las embestidas rivales, bien tocando el balón en horizontal y sin profundizar, lo normal es que no gane. Y al Deportivo le sucedió en el Ciutat de Valencia, en un partido que se le puso de cara, casi sin quererlo, y acabó regalando, con dos goles en los primeros treinta minutos, y que acabó entregando en los últimos instantes, con un penalti dudoso de Juanfran, que Ivi se encargó de transformar para igualar el encuentro.

Había anunciado en la previa Pepe Mel que quería el balón. Por eso mandó al banquillo a Celso Borges para alinear a Emre Çolak. Sin embargo, el turco podía no haber saltado al campo, porque el resultado hubiera sido el mismo. Y no porque él no estuviera acertado, sino por que cada vez que el Dépor atacaba el balón pasaba por encima de sus 168 centímetros, ante lo que poco podía hacer.

El Levante, en cambio, sí que puso sobre el césped la idea que tenía. Mandó en el juego desde el inicio y movió la defensa blanquiazul, una y otra vez, hacia derecha e izquierda, como si de un ataque de balonmano se tratase. A esta iniciativa, se sumó la verticalidad de Morales y Jason Remeseiro que, sobre todo el primero, puso en serios apuros a los laterales blanquiazules, principalmente al derecho.

Ya había tenido el Levante dos tímidas aproximaciones a la meta de Rubén, nada más iniciarse el encuentro, cuando Fabian Schär exhibió la acción de ataque que más le gusta. Un pase en diagonal desde su demarcación hacia el interior izquierdo. Habitualmente, es Zakaria Bakkali el que suele lanzarse a la carrera, recibir y buscar la jugada o el centro. Pero, con el belga más echado al centro, fue Luisinho el que se acudió raudo a por el balón y lo puso en el área. Llegó a duras penas Andone, que la dejó muerta y Fede estuvo listo entrando desde segunda línea para conectar un disparo ajustado. Cuatro minutos y ventaja en el marcador. Mejor, imposible.

Respondieron Morales y Jason con sendos disparos que permitieron lucirse a Rubén y enmendar el error cometido contra el Madrid. Fue el preludio a un córner lanzado por Çolak, que Sidnei, de forma más efectiva que estética, transformaba en el segundo. Y, sin hacer nada, cuando más fácil parecía tenerlo el Dépor, Bardhi se inventó una parábola perfecta en el lanzamiento de una falta para reducir distancias.

En el segundo tiempo, fue un auténtico monólogo de un Levante (todavía mayor que el de la primera parte), que seguía creyendo en sus posibilidades frente a un Deportivo que rezaba para que pasaran los minutos y no se moviera el marcador.

Mel trató de dar más punch al equipo con los cambios, pero el Dépor de ayer estaba dispuesto a parecerse en exceso al de la temporada pasada. Solo que esta vez tuvo el premio, otras veces más merecido, y logró sacar un punto de la nada, que permite a los gallegos escapar del farolillo rojo antes del parón. Queda mucho que pulir.

- Ficha técnica:

2 - Levante: Raúl, Iván López (Ivi, m.65), Postigo, Chema, Toño García, Lerma, Campaña, Bardhi (Doukouré, m.85), Jason, Morales y Alegría (Emmanuel Boateng m.68).

2 - Deportivo: Rubén, Juanfran, Schar, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Mosquera, Cartabia, Çolak (Celso, m.54), Bakkali (Adrián, m.61) y Andone (Bruno Gama, m.74).

Goles: 0-1, m.5: Fede Cartabia. 0-2, m.30: Sidnei. 1-2, m.35: Bardhi. 2-2, m.84: Ivi, de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Luisinho y Fede Cartabia. Expulsó, por doble tarjeta amarilla, al levantinista Morales (m.75).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.730 espectadores.