Zakaria Bakkali: «Si hacemos todo bien, podemos ganarle al Madrid, no es imposible»

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

Aguarda con ilusión el debut en la Liga y no descarta jugar como delantero centro si Andone no llega

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Es uno de los futbolistas que más ilusión han generado esta temporada en el Deportivo. Su buen Teresa Herrera lo convierte en un hombre a seguir mañana frente al Real Madrid. Él asume el reto con ilusión y promete trabajo juegue en la posición que juegue. Porque, según afirma, Zakaria Bakkali (Lieja, 1996) se adapta «a cualquiera de los cuatro puestos de ataque».

-Durante la semana, Mel ha probado con usted arriba, ¿cómo se encuentra?

-Es una posibilidad si Andone no está bien. Desde pequeño he jugado en las cuatro posiciones de arriba (las tres de media punta o el de delantero centro). Me encuentro más a gusto en la izquierda, pero no tengo problema alguno por ocupar cualquiera de las otras.

-En caso de jugar arriba, ¿como único referente o mejor con un compañero al lado?

-Tenemos varias variantes. Puedo jugar yo solo, con otro más... Pero también podemos hacerlo con un 4-3-3. Lo importante es que tenemos a nuestra disposición numerosas posibilidades para poner en juego. Mejor si puede estar Andone, porque es un jugador muy importante para nosotros, pero si no es así, hay garantías igual.

-Llega el Madrid más en forma de los últimos años.

-Sí. Lo he visto en América y también en la Supercopa y está jugando muy bien. Tiene un equipo muy bueno. Pero nunca es imposible ganar a nadie. Hay que cubrir, defender mucho... Estar al cien por cien. Si hacemos todo bien podemos ganarle al Madrid, no es imposible.

-La buena noticia es que no viene Cristiano.

-¿Y qué más da? Si no viene él, otros vendrán. El Real Madrid tiene jugadores de sobra para que no se note su ausencia.

-¿Le preocupa que las quejas por las actuaciones arbitrales condicionen al colegiado del domingo?

-No estoy enterado de esas cosas. No vivo pendiente de lo que digan los demás. Creo en la imparcialidad de los árbitros. Todo el mundo quiere hacer su trabajo correcto. Luego se equivocarán o no, pero no con mala fe.

-¿Cómo llega el Dépor a este partido?

-Pues con muchas ganas. Tenemos algunas bajas, pero creo que podemos suplirlas bien. Hay una gran plantilla y estamos ilusionados ante este reto de ganar al Real Madrid.

-Cuando llegó decía que no conocía mucho a sus nuevos compañeros. Tras varias semanas, ¿quién le ha sorprendido?

-Fede Valverde me ha sorprendido mucho, el otro Fede también, pero ya lo conocía. Además, son muy jóvenes, como yo, algo que me gusta en los equipos. No me gustan esos que la mayor parte de los jugadores tienen 28 o 30 años. Los equipos tienen que tener frescura.

-¿Equipo con juventud y calidad?

-Sí. Mucha. En la linea de tres cuartos está Çolak, Carles Gil, Fede, luego más atrás también contamos con Pedro Mosquera, Guilherme, Celso... Celso me parece un extraordinario jugador también. Y me está ayudando mucho.

-¿Ejerce el costarricense de buen anfitrión?

-Sí. Es una hombre con mucha personalidad. Cuando habla, todos escuchamos. Y a mí, me está ayudando mucho. Igual que Luisinho, que además de un gran futbolista es una gran persona y me ayuda mucho.

-¿Será este el año de la reivindicación de Bakkali?

-Ojalá pueda jugar mucho. En el Valencia no pude hacerlo porque tuve muchas lesiones. Luego allí hubo problemas... Espero que este año la suerte esté conmigo.

-Habla de sus lesiones. ¿Hay garantía de que no sucederá lo mismo aquí?

-Yo creo que ya no, porque hago un trabajo para eso. Lo peor es la cadera, pero creo que está todo olvidado.