Richard Barral echa el freno a la euforia

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

«El dinero es el que es, así que no nos centremos en Lucas», advierte

19 ago 2017 . Actualizado a las 14:00 h.

Veinticuatro horas después de que Pepe Mel ilusionara a la afición anunciando que Tino le había asegurado que Lucas estará en el Dépor la próxima semana, el director deportivo del club, Richard Barral, salió a echar el freno a la euforia, advirtiendo de la dificultad de la empresa y de que el delantero coruñés no está tan cerca como el técnico prevé. Además, subraya que traer un futbolista de la talla del delantero coruñés supondría no poder reforzar la portería tal y como pidió Mel, con lo que para cumplir el deseo del técnico tendrá que explorar opciones más económicas.

«Lucas es un fichaje de mucha dificultad, igual que cualquier punta que podamos traer de ese nivel. Al entrenador le gustaría reforzar otras posiciones y, a lo mejor, hay que prescindir de un delantero de alto nivel para cumplir sus gustos. Queremos que esté contento con la plantilla que tiene», explicó el director deportivo blanquiazul.

Barral asegura que un delantero vendrá sí o sí, pero no se atrevió a valorar el nivel del mismo, toda vez que, insiste en que dependerá de si Mel insiste en reforzar la porteraí: «El dinero es el que es, así que no nos centremos en . Lucas. Está difícil que Lucas o un delantero de ese nivel si queremos que vengan más jugadores. Además, en la portería tenemos dos grandes futbolistas de nivel. Uno de ellos acaba de ser convocado por su selección», enfatizó.

Sobre las palabras de Mel de ayer anunciando la llegada inminente de Lucas, el director deportivo matizó: "A lo mejor era la información que tenía él cuando lo dijo, pero es un fichaje muy difícil, tanto el de Lucas como el de cualquier otro delantero de ese nivel".

Por último, Richard Barral explicó que sobre la mesa de negociación por Lucas no se descarta ninguna posibilidad (cesión o traspaso) y que hasta el 31 de agosto a las doce de la noche hay tiempo para realizar cualquier incorporación.