Pepe Mel elige a Rubén

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZA CORUÑA / LA VOZA CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El Deportivo comenzará la Liga frente al Madrid con el gallego bajo los palos

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la vacante dejada por Germán Lux, y a la espera de que pueda haber una nueva incorporación, Rubén es el hombre elegido por Pepe Mel para defender la portería del Deportivo el próximo domingo (22.15 horas, Movistar Partidazo) frente al Real Madrid

Después de una pretemporada que comenzó con un reparto equitativo de minutos entre los tres metas del Deportivo (Rubén, Tyton y Francis), una pequeña lesión del polaco provocó que el de Coristanco contara con más continuidad en un tramo de la preparación, coincidiendo con dos de los partidos más serios: el del Teresa Herrera contra el West Bromwich y el del Oporto -a pesar del 4-0 en contra, Mel nada tuvo que achacar a Rubén-. Esta pequeña ventaja y el excelente nivel que ha mostrado durante estos encuentros de pretemporada han hecho decantar al técnico madrileño, que parece tener claro cuál va a ser, de momento, su portero en la Liga.

De todos modos, Pepe Mel sigue sin abandonar su deseo de contar con otro portero más. Está satisfecho con el trabajo de Rubén y Tyton, pero desea que el club haga un pequeño esfuerzo por traer otro de contrastada categoría y experiencia con el que dar el salto de calidad que sí se ha dado, aparentemente, en otras demarcaciones. En la portería, en cambio, se fue el titular y no llegó nadie para reemplazarlo.

En el caso de que el club realizara una incorporación para este puesto, Rubén o Tyton tendrían que abandonar la disciplina blanquiazul, toda vez que está confirmado que Francis va a ser el potero del Fabril y el tercero de la primera plantilla. En este sentido, el hecho de que el de Coristanco sea el elegido para estos primeros encuentros de Liga no significa que el que abandone A Coruña sea Tyton. Ahí dependería de las propuestas que hubiera por cada uno y la dirección deportiva y el entrenador estudiarían la solución más conveniente.

No obstante, esta posibilidad sigue dependiendo del dinero que invierta el club en la contratación del ansiado delantero, probablemente Lucas Pérez, y el remanente que quede tras esa operación.

De momento, quimeras de futuro al margen, la realidad es que la primera apuesta de Mel será un Rubén que en la pretemporada acumuló 540 minutos, después de haber jugado enteros los partidos contra el Somozas, Racing, Oporto y West Bromwich y una parte contra el Vilalbés, Silva, Pontevedra y Tenerife. Su rival en el puesto disputó un tiempo frente al Vilalbés, Arousa, Pontevedra y Tenerife, y completos los duelos frente al Cerceda y el Oviedo. El tercero en la pelea, el joven Francis, defendió la meta blanquiazul contra el Bergantiños los 90 minutos y 45 ante el Arousa y el Silva. 

Fichaje y cesión

Rubén Martínez llegó al Deportivo la pasada temporada libre, después de rescindir su contrato con el Levante una vez descendido el conjunto valenciano. Firmó por dos temporadas. Pero en diciembre, relegado al puesto de portero solo para la Copa, el meta gallego pidió al club que le permitiera irse cedido al Anderlecht. A cambio, la entidad blanquiazul logró la contratación por seis meses de Roef.

En Bélgica, disputó siete partidos, seis de ellos en la Europa League, competición en la que destacó. Para el recuerdo su actuación en el encuentro de vuelta de los cuartos de final que enfrentó a su equipo con el Manchester United, finalmente campeón. En Old Trafford, el de Coristanco dio un recital de paradas, estando a punto de convertirse en el héroe del partido. Sin embargo, tras haber empatado a un tanto en casa, y forzar la prórroga en el Teatro de los Sueños, el Anderlecht acabó sucumbiendo en la prórroga, víctima de un gol de Marcus Rashford.

Tras esta experiencia, el meta coruñés regresó con ganas de luchar por un puesto en el equipo de Pepe Mel. De momento, y aunque el técnico no descarta otra incorporación, lo ha conseguido.