Lucas Pérez, el Dépor recupera su faro

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

La vuelta del de Monelos supone un chute de talento en el césped y de ilusión en la grada

31 ago 2017 . Actualizado a las 21:22 h.

El fichaje de Lucas Pérez es de los que marcan un antes y un después, una incorporación diferencial no solo en el campo sino también a nivel social. En lo deportivo el equipo suma un referente en todos los aspectos; goleador, de talento y en el vestuario. Fuera del campo, el club da a su afición una necesaria inyección de ilusión y adrenalina, con la incorporación de un ariete añorado desde el primer día que dejó el club hace doce meses.

Porque sin duda Lucas Pérez ha sido el nombre del verano en el Dépor, fue el objetivo número uno desde que se abrió el mercado y el tira y afloja y el juego de desgaste con el Arsenal y con el propio Arsene Wenger llegó a obligar al jugador a pedir el «transfer request» y presionar hasta conseguir su deseo; volver al Dépor.

Porque ante todo Lucas quiere volver a sentirse importante, volver a ser lo que fue cuando se marchó; la máxima referencia deportiva y social del Deportivo. Sus 17 goles y seis asistencias en su última temporada de herculino han dejado el listón muy alto también en la afición, que espera y exigirá la mejor versión de Lucas Pérez. Todo en un año crucial, con el Mundial de Rusia en el horizonte y el objetivo de poder estar con la selección española.

«Sigo siendo Lucas, el de Monelos»

«Sigo siendo Lucas, el de Monelos»

alexandre centeno

«Cuando las cosas se tuercen y el ánimo está por los suelos, entonces echo la vista atrás y me veo en Monelos. Jugando en la pista llena de jeringuillas. Pienso en esa delgada línea que existió entre tomar una mala decisión y arruinarme la vida o dedicarme al deporte. Me acuerdo de mis abuelos y de lo orgullosos que estarían de mí. Veo a mi familia feliz. Y percibo lo afortunado que soy. Entonces, aprieto los dientes y me digo: ‘‘Vamos Lucas, demuestra lo que vales’’. Y trabajo más duro aún para superarme y hacer ver a los que no confían que están equivocados».

Seguir leyendo

Al Dépor llega la mejor guinda para la plantilla de Pepe Mel, el gran anhelo del técnico, de la directiva y de la afición. Su hipotética dupla con Andone puede ser una de las grandes parejas del campeonato y dar a Riazor grandes tardes de fútbol esta temporada. Su incorporación multiplica las opciones de Pepe Mel en ataque.

Llega a A Coruña el fichaje aguardado. la afición espera al coruñés con la expectativas muy altas en su fútbol y su rendimiento. Con el fichaje de Lucas Pérez el Dépor espera dar ese anhelado paso adelante en La Liga y vivir una temporada con el descenso a distancia e instalado en la zona media, alejado de urgencias. El club herculino recupera desde hoy el faro que guíe al equipo al ansiado objetivo.