Arsene Wenger cede: «He abierto la puerta de salida a Lucas»

El técnico ha cedido al deseo del jugador y ha afirmado que «si encuentra una buena oportunidad, le ayudaré»


Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha dado hoy luz verde a la venta, antes de que cierre el mercado de fichajes -el próximo 31 de agosto-, del delantero español Lucas Pérez, al que, según ha asegurado, ha «abierto la puerta» de salida. Lucas, de 28 años, llegó la pasada temporada al Emirates Stadium de Londres procedente del Deportivo de La Coruña por 17,1 millones de libras.

Sin embargo, el jugador nunca terminó de entrar en los planes de Wenger y, en un curso decepcionante y marcado por las recurrentes lesiones, apenas disputó 21 partidos, 11 de ellos en la Premier League. «He abierto la puerta para Pérez», dijo este miércoles el veterano entrenador francés. «La posibilidad (de que deje el club) está ahí porque tenemos muchos delanteros. Si encuentra una buena oportunidad le ayudaré», añadió.

«La inversión de Lucas Pérez está justificada»

X. Fernández

Varios técnicos analizan el impacto del posible regreso de Lucas Pérez a la disciplina del Deportivo

Ahora que las distancias entre el Deportivo y el Arsenal se estrechan y el mercado estival se aproxima a su cierre, el regreso de Lucas Pérez no parece ya descabellado. Con el retorno como premisa, varios técnicos analizan lo que supondría para el equipo recuperar al goleador de la temporada 2015-2016.

Aportación deportiva

«Velocidad, ruptura, gol»

 En el delantero coruñés, Rubén de la Barrera encuentra «un jugador amenazante, que te estira, que fija rivales; obliga a estar muy pendiente a la última línea del rival, que tiene que estar de cara a su propia portería, algo que beneficia a los interiores. A eso le suma una alta capacidad para hacer gol. Hablamos de alguien que entiende especialmente bien la variable del desmarque entre los centrales». Relación de virtudes que engrosa Tito Ramallo: «Es un futbolista con el que dar un salto de calidad enorme, recuperando velocidad, ruptura, gol, situaciones que el punta por sí mismo es capaz de generar».

Seguir leyendo

Lucas, que suena para regresar al Deportivo -Villarreal y Newcastle, los otros dos clubes interesados en su fichaje, se han hecho hoy con Carlos Bacca y Joselu, respectivamente-, fue despojado este verano de su dorsal, el '9', que fue a parar al ariete francés Alexandre Lacazette, fichaje más caro en la historia del Arsenal

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

Arsene Wenger cede: «He abierto la puerta de salida a Lucas»