El fichaje del delantero frena la llegada de un portero

Alexandre Centeno Liste
a. centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

ALBERTO LÓPEZ

Pepe Mel manifestó su temor de que una gran apuesta por el ariete pueda perjudicar el fichaje en la portería

14 ago 2017 . Actualizado a las 19:06 h.

El nombre del futbolista que abre las alineaciones y del que las cierra deberán esperar. Aunque, futbolistas como Diego Alves o Vítor Valdés estuvieron cerca de convertirse en guardametas blanquiazules durante el verano, las prioridades han cambiado y el club parece dispuesto a aparcar, momentáneamente, la incorporación del hombre que defienda la meta. El motivo es que, primero, desea cerrar ese 9 que permita el equipo dar el salto de calidad del que hablaba tanto Pepe Mel como alguno de sus futbolistas. Y, una vez que esto se haya conseguido, habrá que hacer números y ver si hay cabida para un portero. También dependerá de si, finalmente, llega alguna salida que, a día de hoy, el entrenador espera que no haya.

Con la llegada de Lucas y la de Adrián, el Deportivo podría dar por cerrada la plantilla, siempre que no hubiera salidas. Si quedara un remanente, sería el momento de ir a por el portero. No es la estrategia que más convence a Pepe Mel, pero el entrenador la respeta. El técnico madrileño es consciente de que la gran apuesta será por ese 9 con gol y ya ha dicho públicamente que teme que eso le pueda condicionar. De hecho esta semana incluso manifestó públicamente su temor: «Tengo miedo que tanto empeño en Lucas Pérez nos pueda perjudicar para hacer el otro fichaje en la otra área. Y creo que necesitamos las dos cosas: delantero y portería. Y no porque no confíe en los dos porteros que tenemos, que creo que nos lo solventan bien, pero creo que tenemos que ser fuertes y competitivos y no pasar ningún tipo de apuro», manifestó en una entrevista en la Cadena Cope.

Su cautela es porque vio tan cerca la posibilidad de contratar a un portero, que ahora teme que se le escape. «Lo intentamos con Diego Alves y Valdés. El primero pensamos que estaba hecho pero prefirió regresar a su país. En cuanto a Víctor, creo que en estos momentos tiene la idea de tomarse un año de descanso», declaraba en Vilalba a La Voz mientras admitía que la incorporación de cualquiera de los dos le hubiera satisfecho sobremanera.