Renovación de galones

La Voz VILALBA

TORRE DE MARATHÓN

Mosquera, Borges, Sidnei, Juanfran y Navarro, por este orden, serán los capitanes esta temporada

24 ago 2017 . Actualizado a las 21:28 h.

Vilalba fue el lugar marcado desde hace semanas por Pepe Mel para nombrar a los hombres que portarán los brazaletes de capitán esta temporada. Y no hizo falta llegar al hotel de concentración para que la plantilla expusiera sus deseos al entrenador y que este diera el visto bueno a su petición. Solo puso una condición, innecesaria puesto que era uno de los elegidos, que Pedro Mosquera ejerciera de líder del grupo.

Después de la criba vivida esta temporada en la capitanía del Dépor, con las marchas de Laure, Álex Bergantiños y Germán Lux, tocó renovar galones. Y los futbolistas eligieron a los compañeros que quieren que los representen. Solo hubo una sorpresa. No se respetó la veteranía de Luisinho, el más antiguo del club junto con Juan Domínguez, que está descartado. Sin embargo, y a pesar de lucir este verano el brazalete en varios partidos, no entró en la lista final.

Se apostó, en su mayoría, por futbolistas de ascendencia sobre el grupo y que tuvieran también experiencia en el vestuario. Además, Pepe Mel quería que los jugadores que porten el brazalete tengan protagonismo en el equipo. No es lo mismo la aceptación del discurso de un jugador titular que la de uno que no vaya ni convocado a los partidos.

Y así, Pedro Mosquera, por petición de Mel y coincidencia unánime del grupo, será el primer capitán. Su seriedad, su experiencia, su coruñesismo y su presumible titularidad son los ingredientes que parece que el entrenador ha considerado idóneos para darle el mando del vestuario.

Como segundo capitán figurará Celso Borges, quien vive su cuarta temporada en el Deportivo y es un futbolista cuyo discurso es muy respetado en la caseta. Lo mismo sucede con Sidnei, el tercer capitán. No es un jugador que se prodigue mucho a la hora de hablar, pero cuando lo hace es escuchado. La capitanía del brasileño, en el puesto número tres, hace pensar que está descartada su salida este verano, toda vez que no parece probable que aceptara el nombramiento si tuviera intención de abandonar la disciplina semanas después.

Otro que parece que tras asumir el brazalete se quedará es Juanfran. El cuarto en la lista. El madrileño ve cumplido así el deseo expresado la pasada temporada. Es también uno de los veteranos y de los que más se ha manifestado públicamente en los momentos complicados, además de presumir de deportivismo.

La lista la completa Fernando Navarro, el integrante del plantel con más años en activo.