Mel: «Ya hablé con Adrián un par de veces y es bastante receptivo»

Lois Balado Tomé
Lois Balado A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Pepe Mel renovó su abono este viernes en Riazor
Pepe Mel renovó su abono este viernes en Riazor ANGEL MANSO

«No quiero que compita con Florin, quiero alguien que nos haga ser mejores», indica el técnico del Dépor. Sobre Lucas, cree que «al final del mercado, todo lo imposible es más factible»

04 ago 2017 . Actualizado a las 12:24 h.

Puntual a su cita con el deportivismo se pasó Pepe Mel por las oficinas de atención al socio del estadio de Riazor. Foto de rigor con el carné, aún en su pequeña carpeta. Tanto el propio Mel como el resto de su equipo técnico. Flashazos y turno de preguntas, tocaba escuchar al míster desgranar la actualidad después de no poderlo hacer ayer en Oviedo. Y lo cierto es que habló un poco de todo.

Empezó el madrileño analizando lo que fue toda una rareza, la tarjeta roja que le mostraron en el Tartiere. Rareza por lo de pretemporada, que alguna vez en su carrera le hemos visto irse al vestuario antes de tiempo. "Los árbitros también están en pretemporada“ comenzó bromeando. "Nos alteró a todos un poco porque vino al banquillo a medio amenazarnos y hay cosas que no vamos a consentir por muy amistoso que sea“. Supo sacar cosas positivas el entrenador blanquiazul del insulso partido de ayer en Oviedo. Mel destacó el trabajo defensivo, "bastante mejor que contra el Oporto", un punto en el que quiere poner hincapié antes del primer Everest de la temporada ante el Real Madrid.

Y llegó el momento de hablar de nombres y Pepe Mel, que no es amigo de hablar de operaciones sin cerrar, se detuvo para analizar a Adrián López. "Es un futbolista con el que yo ya he hablado un par de veces, él es bastante receptivo. Esperemos que todo se arregle. El equipo necesita alguien que nos complemente arriba. Yo no quiero que compita con Florin, quiero alguien que nos haga ser mejores". Da pistas Mel sobre una operación que, a todas luces, tiene pinta de estar bastante avanzada. Todo antes de ser preguntado, cómo no, por Lucas Pérez.

Lucas Pérez sigue sobre la mesa

«Cuando se acerca el final del mercado todo lo que parece imposible se hace más factible». Palabras a las que sin duda se aferrará la afición coruñesa para seguir soñando, al menos un poco más, con el regreso del siete. Aunque recordó los problemas de las incorporaciones de última hora. «Eso significaría que llegarían cuando ya hemos jugado dos partidos de Liga". Un problema menor si se lo preguntasen a la hinchada blanquiazul. Un bendito problema, casi.

Quiere hacer más pruebas Mel de cara al Teresa Herrera, un test importante ante un rival de la Premier que conoce bien el actual entrenador de los herculinos. Un rival rocoso, peligroso en el juego aéreo pero «muy diferente al Real Madrid» para el técnico, que no podrá contar con dos jugadores importantes ante los blancos: Fede Valverde por contrato y Emre Çolak por sanción.

«Róber pensaba que tenía más opciones en el Levante»

Al ser preguntado por Edu Expósito, ayer titular de nuevo y por el que ya apostó en algún partido del pasado curso, Pepe Mel se acordó de Róber. «Tuve una charla y le dije que yo contaba con él. Es futuro del Dépor, pero el pensaba que tenía más opciones en el Levante y por supuesto respetamos su decisión. Es un futbolista que yo hubiera tenido encantado porque estoy seguro de que nos hubiese ayudado».

Para los preocupados, que los hay, por las últimas actuaciones mostradas por el equipo el míster quiso lanzar un mensaje de tranquilidad. «La gente, que esté tranquila, estamos trabajando bien y las cosas mejoran. Va a ser un buen año».