Adrián, más cerca de cerrar su llegada al Dépor

LA VOZ A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Avanzan las negociaciones para la cesión del delantero asturiano, que llegaría cedido como complemento para el ataque

24 ago 2017 . Actualizado a las 21:30 h.

Adrián López, el Deportivo y el Oporto están más cerca de conseguir un acuerdo a tres bandas. El jugador quiere salir de Portugal, donde entrena apartado del primer equipo, con el filial, preferentemente hacia A Coruña. El club blanquiazul persigue un futbolista versátil que pueda jugar tanto en punta como en banda. Y el Oporto se deshace de un futbolista con el que ya no cuenta. La operación puede cerrarse en breve a través de una cesión hasta el próximo mes de junio.

Las negociaciones avanzaron este viernes. 

De esta forma, si nada se tuerce, Adrián vivirá una tercera etapa como blanquiazul. La llegada del delantero asturiano, de 29 años, no implica que el Deportivo renuncie a la apuesta por un nueve. Para ese puesto Lucas Pérez sigue en la recámara, pese a las elevadas pretensiones del Arsenal, que tasó su salida en 15 millones.

Adrián dejó Riazor a finales de la temporada 2010/11, después de consumarse el descenso. Fichó entonces por el Atlético. Jugó tres temporadas como rojiblanco, y celebró la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. Después agarró un contrato en Oporto, pero no llegó a triunfar en O Dragao. Esta última etapa incluyó una cesión hace año y medio al Villarreal.