Andone: «Es una realidad que faltan delanteros»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Andone asegura estar tranquilo y deja en manos del club la llegada de nuevos socios de ataque

01 ago 2017 . Actualizado a las 13:08 h.

Es el único referente del ataque coruñés. Florin Andone está viviendo una temporada atípica en la que no tiene competencia en la delantera. Lo sabe y lo admite a la espera de que el club le traiga socios. Es más, deja abierta la posibilidad de que lleguen más. «Puede ser uno, dos, tres... Porque podemos jugar de varias maneras», explica. Lo que tiene claro es que «es una realidad que faltan delanteros».

«No hay que mentirnos. Es la realidad. Estamos pobres en ese aspecto, porque solo hay un delantero.Otros equipos de Primera cuentan hasta con cinco. Es normal que busquemos uno, dos o tres…. Pero ese es un tema que el club y el entrenador están manejando. Por mí, que venga lo antes posible. Seguro que alguno vendrá, porque no podemos estar toda la Liga con un solo delantero. Lo importante es que el que venga tenga ilusión, trabajo, ganas y sume. Pero tampoco es algo sobre lo que esté pensando diariamente. Es tema del club», explicó.

El futbolista rumano admitió la mala imagen ofrecida por el Dépor en Oporto, pero restó importancia a estos encuentros de pretemporada. «Yo querría ganar siempre. Hasta en los entrenamientos. Pero a veces toca perder. Lo importante es el día 20, contra el Madrid. Cambiaría todos los que nos quedan por un triunfo frente al Madrid».

Sobre el juego del equipo, el delantero blanquiazul entiende que es bueno tener varios sistemas de juego y que «no se puede actuar igual contra el Madrid que contra otro equipo». Por eso, entiende que, aunque haya jugadores de toque, el Dépor también tiene que saber sufrir. «Hay partidos en los que puedes tener la pelota y dominar el partido. Cuanto más la tengas más fácil es llegar a portería. Pero en otros, como el del Barça o el Madrid, tendremos que estar más replegaditos».

Por último, Andone se refirió al interés por Lucas y a la renuncia ya del Dépor a contratarlo: «Sabíamos que iba a ser difícil, porque es un jugador que cuesta mucho dinero. Pero bueno, habrá que esperar hasta el 31 de agosto, porque pueden pasar muchas cosas», sentenció el futbolista, que reconoció encontrarse recuperado del golpe que  sufrió en Oporto y que le obligó a abandonar el campo.