La mejor oferta que tiene el Arsenal por Lucas Pérez es la del Dépor

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El agente está a la espera de que el club inglés se pronuncie para ir a Londres

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arsenal quiere vender y la intención de Lucas Pérez es abandonar Londres y regresar a A Coruña. El Dépor lo recibiría con los brazos abiertos, la guinda para una plantilla con la que se espera no pasar apuros para mantener la categoría de forma holgada. Así que si todo sigue su curso normal, tarde o temprano, el deseo de unos y otros debería de confluir, con lo que el autor de 17 goles y 10 asistencias en la campaña 2015-16 volvería a las filas del Deportivo, como es su deseo.

Por el momento, lo que está claro es que, según Rodrigo Fernández Lobelle, agente de Lucas, la mejor oferta que el Arsenal tiene sobre la mesa por su representado es la del Deportivo. Fernández Lovelle está a la espera de una señal desde el club londinense para volar a la capital británica y avanzar en las negociaciones con el Arsenal. 

Oferta de compra

«Estoy a la espera de que el Arsenal se pronuncie», señaló ayer el agente del delantero coruñés, quien espera que el asunto se puede solucionar cuanto antes. «La mejor oferta que el Arsenal tiene sobre la mesa por Lucas es del Deportivo», insiste Fernández Lovelle, que horas antes había asegurado en Radio Marca que el coruñés es el único club español de los que se han interesado por el delantero este verano que ha presentado una oferta de compra, ya que el resto pretendían cesiones, en algunos casos con opción de compra. De esta forma se confirma que el Deportivo está dispuesto a hacer un esfuerzo extra por recuperar a un jugador que la temporada pasada traspasó al Arsenal por una cantidad algo superior a los 20 millones de euros.

Según el agente del delantero de Monelos, el Deportivo ya ha realizado dos ofertas en firme para hacerse con los servicios de Lucas Pérez, la última, sobre la que aún espera respuesta, supera «en algo» lo que Nolito le costó al Sevilla. Al parecer, el conjunto andaluz desembolsó al Manchester City unos 9 millones de euros, por lo que la oferta deportivista podría acercarse, o incluso superar ligeramente, los diez millones de euros.

Como ya adelantó La Voz el lunes pasado, Lucas Pérez le comunicó personalmente la semana pasada a Dick Law, mánager de operaciones de fútbol del Arsenal, su deseo de abandonar el club. En la conversación, el delantero coruñés le recordó a Law las escasas oportunidades que tuvo la campaña pasada, además de expresarle su malestar por enterarse vía Internet de que le habían retirado el dorsal número 9 para entregárselo al francés Lacazette. 

Ninguneado

Con anterioridad, Lucas ya le había hecho saber a Arsene Wenger su deseo de abandonar el club. El malestar del jugador, que apenas contó con oportunidades la temporada pasada, ha ido en aumento tras sentirse ninguneado, primero tras conocer que no viajaría para realizar la concentración de pretemporada con el resto de sus compañeros y, después al serle retirado el dorsal que llevaba la temporada anterior.

Fernández Lovelle, que también se mostró molesto por el trato que está recibiendo el jugador en el Arsenal, reconoce que por ahora el club inglés no está por la labor de dejar salir a Lucas. «Pero en el Arsenal creen que allí va a jugar poco y saben que el Dépor lo quiere», dice su agente, quien confía en convencer al club inglés de que «sería bueno para todos vender a Lucas Pérez. Hay que convencerles». Y la mejor oferta coincide con el deseo del jugador: el Dépor.