Fede Valverde: «He venido a dar lo mejor de mí»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El uruguayo, uno de los más reclamados por el público

22 jul 2017 . Actualizado a las 21:56 h.

Fede Valverde se va soltando también en zona mixta, donde ahora ya hila palabras en frases, sin abusar del monosílabo. Ayer manifestó que para él «lo más importante es el entrenamiento de la semana. El partido es solo un plus que hay que aprovechar». «Es un amistoso, así que lo importante es que no se lesionó nadie», insistió. Reconoció, eso sí que «las sensaciones por ahora son buenas» y que estos choques «van dando confianza».

El uruguayo fue de los más reclamados por la chavalada que asaltó a los futbolistas tras el duelo. «Es la primera vez que me pasa ?comentó?. Quiere decir que se están haciendo las cosas bien». Pese al tirón, quiso recalcar que «lo importante es el grupo» y que «por ahora» no siente presión debido a su rol. «He venido a dar lo mejor de mí», subrayó para explicar después que le es indiferente la plaza que le asigne el míster: «No tengo problema en ninguna posición». Admitió haber visto «un millón de veces» el espectacular tanto que logró hace tres días en Somozas y por el que ha recibido numerosos elogios en Uruguay. «Es bonito que hablen bien de uno en su país», apuntó.

Andone, satisfecho

Tras él, fue Florin Andone quien se puso ante los micros. «Estamos intentando coger el ritmo que es lo más importante», destacó el rumano. «Juega a nuestro favor que los equipos sean de inferior categoría», admitió. En su rápida intervención antes de subirse en el autobús para regresar con el equipo, señaló que «es muy pronto para saber lo que podemos dar. Está claro que tenemos mucha ilusión». Bromeó incluso cuando se le preguntó acerca de la esperada competencia para la plaza de punta: «Yo no espero ningún delantero. Es el míster», sostuvo riendo. Acabó reconociendo que «no está todavía» al nivel que espera ofrecer, pero mostró su confianza en alcanzarlo pronto.

Nuevo éxito de público en la pretemporada blanquiazul

La gira gallega del Deportivo va acercándose a su final. Tras el encuentro disputado ayer en Carballo, ya solo restan citas contra dos equipos de la comunidad. El martes frente al Pontevedra y el jueves ante el Racing de Ferrol. Ambos supondrán un salto competitivo ya que son conjuntos bregados en Tercera. Hasta el momento, casi todas las citas del conjunto que dirige Mel se han saldado con victoria y con éxito absoluto de público. Salvo en Vilagarcía, donde no se llegó a la media entrada, el resto de campos han rozado el lleno o se han llenado a rebosar; como el de As Eiroas, donde los espectadores tuvieron que agolparse en torno a las vallas para entrar.